lunes, 28 de noviembre de 2011

ROBERT REDFORD. HABLANDO DE LA INTERPRETACIÓN...

... y de conspiraciones

‘Lo que me atrajo es que en Estados Unidos nadie conoce la historia del proceso a Surratt, esos días en que desapareció el habeas corpus y cualquier tipo de garantía judicial. El Gobierno pedía sangre por encima de cualquier libertad. Lo mejor es que nunca sabremos si Surratt conocía la trama o no, si era culpable o inocente. ¿El paralelismo con los actos de la Administración Bush? Bueno, déjame que no sea yo quien lo diga. La historia está ahí, tú lo has visto, el espectador inteligente sacará sus conclusiones. Sí me gustaría pensar que Lincoln, hombre ante todo de principios, no hubiera dejado que ocurriera tamaño atropello.'

‘Empecé como actor, soy intérprete, y por eso cuando dirijo me preocupa mucho el reparto. Soy muy pesado con la selección del casting. Es duro, pero yo disfruto. Normalmente no hago pruebas, me fijo en lo dúctiles que son, porque necesito que sean flexibles en su trabajo. Elijo y les llamo. Dirigir, como el resto de las cosas, me ha ido llegando con el tiempo.’


Este fin de semana se estrena por fin (un servidor pensaba que a estas alturas ya no llegaría a nuestras salas) La conspiración, film en el que el actor y director Robert Redford aborda el proceso judicial que se inició tras el asesinato del presidente de los U.S.A. Abraham Lincoln. Por esa razón, el diario El País le realiza esta entrevista en la que hablan no sólo de su película sino también de la actuación, su breve estancia en nuestro país… y de alguna que otra cosa más.

No hay comentarios: