viernes, 25 de noviembre de 2011

TRAILER DE "RAMPART"

Harrelson desciende a los infiernos

Tras una pequeña temporada sin movimientos en La última sesión, a partir de hoy volvemos a la normalidad de las publicaciones (más o menos) diarias. Y lo hacemos con el trailer de Rampart, segundo film del director y guionista Oren Moverman tras la premiada The Messenger, que en esta ocasión ha escrito el libreto junto con el novelista James Ellroy.
Basada en un hecho real, Rampart narra la historia de un corrupto policía de Los Ángeles, antiguo soldado de la guerra de Vietnam, que se ocupa del trabajo sucio del departamento, aplicando métodos para nada ortodoxos. Un día, una cámara capta imágenes de él agrediendo a un sospechoso, lo que lo coloca en el punto de mira de la opinión pública. Será a partir de ese momento cuando empiece su descenso a los infiernos, saliendo a la luz no sólo los trapos sucios de su pasado sino también un escándalo de corrupción que atañe a toda el departamento.



Aunque en general Rampart no ha sido muy bien recibida en los festivales en los que ha participado (en San Sebastián, sin ir más lejos), lo que sí se ha alabado es ciertos aspectos de la labor de su realizador y, sobre todo, la actuación de su protagonista principal, un Woody Harrelson que repite con Moverman tras conseguir una nominación al Oscar por The Messenger.
Robin Wright, Sigourney Weaver, Ben Foster, Steve Buscemi, Anne Heche, Ned Beatty e Ice Cube acompañan al actor en este film noir que si bien se ha llevado más palos (sobre todo en lo que respecta a su guión) que halagos, no hay duda que al menos a priori parece ser una propuesta interesante.

No hay comentarios: