lunes, 12 de diciembre de 2011

CARTEL Y TRAILER DE "JUAN DE LOS MUERTOS"

Hay que buscarse la vida... como sea

Ya hace tiempo que un amiguete me recomendó esta película, pero hasta al momento no me había decidido a poner su trailer en La última sesión. Lo que pasa es que el próximo 5 de enero (un buen programa doble: peli de zombis + cabalgata de Reyes Magos…) se estrena por fin en nuestro país Juan de los muertos y eso se merece una entrada en el blog.

Tras pasar por festivales como el de Sitges o el de Toronto, Juan de los muertos llega por fin a nuestros cines con la sana intención de hacernos pasar un buen rato. Siguiendo la estela de otras producciones que mezclaban comedia y zombis (la descacharrante Zombies party es la primera que se me viene a la cabeza) Juan de los muertos nos cuenta la historia del Juan del título, un holgazán que sobrevive como puede en la Cuba castrista y que se encuentra un día con una situación inusual que le hará montar un negocio… también inusual.

Y es que estalla una nueva revolución en Cuba o, al menos, eso es lo que dicen las autoridades locales. Según el gobierno, los disturbios están provocados por disidentes a sueldo de los Estados Unidos… sólo que la realidad es muy distinta ya que lo que de verdad está pasando es que hay una plaga de zombis. Esta situación le ofrece la posibilidad de montar un negocio llamado 'Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos', con el que ayudará a la gente a deshacerse de los zombies por un precio razonable.



Juan de los muertos es la segunda película del director y guionista cubano (aunque nacido en Argentina) Alejandro Brugués. Para más información, aquí tenéis el enlace a la página oficial de este curioso film.

No hay comentarios: