martes, 13 de diciembre de 2011

CARTEL Y TRAILER DE "LUCK"

HBO, Milch, Mann, Hoffman, Nolte... ¡esta hay que verla!

Un servidor no se cansa de afirmar que Deadwood es una de las mejores series que ha parido la caja tonta. A pesar de su abrupta cancelación tras la tercera temporada, la serie creada por David Milch (Canción triste de Hill Street, Policías de Nueva York) es una auténtica lección de cómo hacer televisión de calidad, con tramas bien elaboradas, diálogos brillantes, una ambientación tan cuidada que casi se puede oler el sudor mezclado con el whisky y el polvo del camino… y sobre todo unos personajes trazados a golpe de martillo, con el magnífico e inolvidable Al Swearangen (Ian McShane) a la cabeza.



Incluso los responsables de la HBO se lamentaron en su momento de la estúpida decisión que tomaron al cancelar Deadwood. Quizá por esa razón han vuelto a contar con David Milch para producir Luck, serie centrada en el mundo de las carreras de caballos que se estrenará oficialmente el próximo 29 de enero pero cuyo episodio piloto se lanzó hace un par de días.

Y lo ha hecho a lo grande, con Michael Mann (Collateral, Heat, El dilema) en la dirección del piloto y produciendo junto a David Milch. Bien es cierto que, por lo que cuentan, en la grabación del piloto ha surgido más de una desavenencia entre ambos, cosa que no es de extrañar teniendo en cuenta que uno es Mann, director con fama de meticuloso y maniático (por lo que parece, hasta límites insospechados), y el otro es el papá de la criatura. Así que no sería raro que hubiesen saltado chispas en el plató…

Sea verdad o no (desde la cadena lo han desmentido oficialmente… lo que es casi como confirmarlo), eso es lo que menos importa. Lo interesante de verdad es que la trama de Luck se centra en el oscuro mundillo de las carreras de caballos, con sus gangsters, jockeys, entrenadores, apuestas legales e ilegales… y sobre todo un reparto encabezado por Dustin Hoffman y Nick Nolte.



Dennis Farina, Michael Gambon, Gary Stevens, Tom Payne, Kevin Dunn e Ian Hart son algunos de los actores que podremos ver en esta serie que cuenta entre sus directores (además del ya mencionado Michael Mann) con Terry George (Hotel Rwanda), Allen Coulter (Los Soprano), Phillip Noyce (Salt, Juego de patriotas), Brian Kirk (Juego de Tronos, Boardwalk Empire, Luther), Mimi Leder (Deep Impact, El pacificador) entre otros.
De momento las críticas al episodio piloto de Luck han sido bastante buenas, aunque ya sabemos que, en lo que respecta a las series, la cuestión no está en si tiene un buen arranque sino si es capaz de aguantar el tirón durante los nueve episodios de los que consta la primera temporada.

2 comentarios:

Natalia dijo...

Me gusta la trama de Luck, el mundo de las carreras de caballos además de ser fascinante, tiene mucha tela para cortar, pues involucra intrigas ,envidias, trampas y demás.

J.A. Pérez dijo...

Yo ya he visto el primer capítulo y, de momento, colma mis expectativas. Es una serie a la que le tengo ganas, primero porque me gusta el trabajo de su creador y después porque Dustin Hoffman es uno de mis actores preferidos. Además, como tú bien dices, el mundo de las carreras de caballos da mucho juego.

Un saludo!!