viernes, 2 de diciembre de 2011

PRIMERAS IMÁGENES OFICIALES DE "PROMETHEUS"

Ridley Scott regresa a la ciencia ficción

‘Los últimos ocho minutos de la historia de Prometheus tienen exactamente el mismo ADN que la primera entrega de Alien.’

‘Creo que la razón por la que no he hecho ciencia-ficción durante tantos años es porque no encontré un guión que me gustase. Ahora ha sido diferente, me gustaba, se ha desarrollado y creo que salió muy bien.’


Ridley Scott no ha vuelto a hacer una cinta de ciencia ficción desde hace ya casi treinta años. Por eso cuando se supo que el director de Alien y Blade Runner volvía al género, más de uno se frotó las manos.
En un principio Prometheus se anunció como una precuela de Alien, algo que extrañó bastante, sobre todo si tenemos en cuenta que la saga está más que gastada gracias a sus secuelas (cada vez peores) y a su unión bastarda con la saga de Depredador, lo que ha hecho que el buen recuerdo que dejaron las dos primeras partes (no hay que olvidar la dirigida por James Cameron) se diluyera con bastante facilidad.

Pues bien, aunque la relación entre Prometheus y Alien ha sido confirmada por el propio director (la frase que encabeza este post es de él), habría que aclarar que la historia que se nos contará en Prometheus es totalmente independiente de la saga, aunque la idea de partida fuese la de hacer la mencionada precuela. Idea que se descartó en su momento para (por lo poco que se ha dejado saber del argumento) dejar paso a la historia de un grupo de científicos que viajan hasta el confín de la galaxia con la intención y la esperanza de poder resolver algunas de las preguntas que el ser humano se ha hecho a lo largo de su historia, principalmente aquella de ‘¿de dónde venimos?’.

Sobre la relación directa entre Prometheus y Alien, estas fotos dejan ver que sí que la hay. El diseño de los escenarios remite directamente a la cinta que dirigiera Ridley Scott allá por 1979, aunque tanto él como los productores del film han hecho hincapié en que la relación entre los dos films es mínima, no sabemos si por mantener la ambigüedad y el secretismo que ha rodeado el proyecto desde el principio o por no gafar la producción, sobre todo si tenemos en cuenta lo devaluada que está a estas alturas la saga de Alien.

Sea como fuere, Prometheus se encuentra en estos momentos en su fase de post-producción y no llegará a los cines de nuestro país hasta el 8 de junio del año que viene. Noomi Rapace, Michael Fassbender (que es sin duda el actor del momento… ¡está en todas!), Charlize Theron, Patrick Wilson, Guy Pearce, Rafe Spall e Idris Elba completan el reparto principal de este esperado film que esperemos que colme las expectativas de los fans cuando llegue a los cines. Y es que casi 30 años esperando que Scott vuelva a la ciencia ficción son demasiados.

No hay comentarios: