viernes, 23 de diciembre de 2011

TRAILER DE "DETACHMENT"

Adrien Brody y sus mentes peligrosas

Desde que ganara el Oscar por El pianista, la carrera de Adrien Brody ha ido dando tumbos. Desde superproducciones como King Kong a desastres que no han llegado a las salas (ni a ningún sitio) como Manolete, pasando por rarezas como Viaje a Darjeeling o descalabros como Giallo, la carrera de este actor parece que no vaya a asentarse nunca.
Quizá lo consiga con Detachment, drama dirigido por Tony Kaye, director de esa siempre recomendable película llamada American History X, que narra una historia que hemos visto mil veces pero que en manos de su realizador puede tener el peso y la calidad necesaria. Es decir, que estamos ante la historia de un profesor idealista que llega a un colegio y se encuentra con unos alumnos problemáticos y un sistema que los ignora. Vamos… en un principio nada que no hayamos visto ya en películas como Rebelión en las aulas o Mentes peligrosas, por poner sólo dos ejemplos.



Además de la presencia detrás de las cámaras de Tony Kaye, lo que le da un punto de interés a este film es el excepcional reparto que acompaña a Adrien Brody y que está compuesto por James Caan, Marcia Gay Harden, Tim Blake Nelson, Christina Hendricks, Lucy Liu, William Petersen, Blythe Danner y Bryan Cranston.
Todavía no hay una fecha de estreno de Detachment en los U.S.A., aunque al parecer el film tendrá una distribución limitada. O sea, que o llama suficientemente la atención para que se estrene en más cines o vamos a tener que buscarla por canales poco (o más bien nada) legales si es que tenemos la intención de verla. De momento, tendremos que conformarnos con este clip (red band, por aquello de las palabrotas) que ha salido del film a modo de primer trailer.

No hay comentarios: