viernes, 21 de enero de 2011

CARTEL Y TRAILER DE "EN UN MUNDO MEJOR"

Película danesa ganadora del Globo de Oro

Ha sido la ganadora del Globo de Oro en la categoría de Película de habla no inglesa y es más que probable que esté entre las candidatas a alzarse con el Oscar en la misma categoría cuando se den a conocer las nominaciones la próxima semana.

En un mundo mejor (Hævnen es su título original) es la nueva película de la realizadora y guionista danesa Susanne Bier, un drama familiar que tiene como protagonista a Anton, un médico que trabaja en un campo de refugiados en una región africana en guerra. Su mujer y su hijo viven en Dinamarca, demasiado lejos del marido y del padre, lo que hace difícil el contacto y la relación. Todo se complica cuando el hijo, que sufre el maltrato de sus compañeros de clase, entabla amistad con un chico que acaba de llegar a su colegio. Esta amistad traerá una serie de consecuencias negativas a la familia que harán que Anton se cuestione seriamente sus ideales.


El actor Ulrich Thomsen, al que hemos podido ver en películas tan distintas como Centurión, The International: Dinero en la sombra o Celebración, y que ya trabajó con Susanne Bier en Hermanos, es el intérprete que más nos sonará de este film que de momento no tiene una fecha de estreno fijada para nuestro país. Es de suponer que, una vez se sepan las nominaciones (no digo ya si le dan el Oscar), En un mundo mejor conseguirá hacerse un hueco en nuestra cartelera. Todo llegara a su debido tiempo.

PRIMERAS IMÁGENES OFICIALES DE "X-MEN: FIRST CLASS"

En respuesta a un mal Photoshop

‘No sé de dónde diablos salió. Me asusté al verla, y no creo que sea una imagen de Fox. Cuando la vi dije: ¿Pero qué coño es esta mierda?. Fox se está moviendo a ver de dónde ha salido esa imagen. Es como un photoshop malo de alguien que no entiende la película’.

Hace un par de días se pudo ver una primera imagen de la película X-Men: First Class, película con la que Matthew Vaughn quiere relanzar la franquicia de los superhéroes mutantes de la Marvel. Todo apuntaba a que podía ser falsa y, al pacerer, así ha sido... vamos que a la Fox se la colaron por toda la escuadra.

Para los fans de la franquicia no hay mal que por bien no venga, ya que eso ha supuesto que los responsables del film se hayan lanzado a publicar una serie de imágenes de la película que se supone (eso es lo que se espera, al menos) que relanzará una franquicia que quedó muy maltrecha tras al probre resultado de la tercera entrega.
Como podemos ver, la mayor parte de estas imágenes tienen como protagonistas a Michael Fassbender y a James McAvoy en sus papeles de Magneto y del Profesor Charles Xavier, pues al fin y al cabo ellos dos son los que llevan el peso principal de un film que narrará los inicios de su academia para mutantes, de su amistad y de los cimientos de lo que será su enfrentamiento posterior.

Como novedad, podemos ver al que es el malvado en cuestión de esta nueva entrega, encarnado por el siempre eficiente Kevin Bacon. Bacon encarna aquí a Sebastian Shaw un millonario miembro del llamado Club Fuego Infernal que, siendo también un mutante, tiene la capacidad de absorber la energía cinética y transformarla... pues en caos y destrucción, que es lo que quiere todo malo que se precie de serlo.

Hasta el 3 de junio no se estrena X-Men: First Class en los U.S.A. (por aquí ya veremos cuándo llega), así que todavía hay tiempo más que de sobra para que nos vayan llegando más cosas de la película. ¿Y un primer trailer?: es de suponer que no tardarán mucho.

Vía El séptimo arte

ENTREVISTA A CLINT EASTWOOD...

... en El País (ya me gustaría que fuera por aquí)

‘Todo el mundo sueña con ser lo mejor, tiene esa ambición. Recuerdo cuando hice Escalofrío en la noche que pensé: "Si esto sale bien algún día podré ganarme la vida detrás de la cámara porque quizá a los 78 años ya no quiera verme en pantalla". Pero he hecho lo que hecho y está siendo un gran viaje.’

El gran Clint Eastwood hablando de lo que ha sido su carrera cinematográfica y alguna que otra cosa más en la entrevista que le hacen en El País a raiz del estreno de su nueva película titulada Más allá de la vida.