viernes, 28 de enero de 2011

CORTO: "LA MÁQUINA DE COPIAR JAMONES"...

... y ¿el último capítulo de la dimisión de Alex de la Iglesia?

Después de todo el jaleo que se ha montado estos días con la aprobación de la polémica Ley Sinde y la dimisión del presidente de la Academia de Cine Alex de la Iglesia, no está de más recuperar en La última sesión la costumbre de proponer un cortometraje cada viernes. Otra cosa es que consiga ser puntual a la cita semanal... pero eso es otra cuestión.
Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, me viene que ni al pelo este simpático corto llamado La máquina de copiar jamones. Presentado en el NotodoFilmFest, La máquina de copiar jamones es un corto dirigido por Jordi Pereiras Arisa (aunque firma como Flinn Sorrow) y que narra las consecuencias de la creación del invento en cuestión y de las maniobras que realiza la Sociedad de Jamones Autorizados de España (SJAE) para evitar que la comercialización de la máquina les fastidie el negocio.



‘Yo creo que lo más sensato y lo más honesto era dimitir ahora mismo. Una dimisión no puede ser diferida, o sea, si dices que te vas, lo dices ahora, no dentro de un rato, sería absurdo. Y dimitir no es malo, es bueno. Nadie es imprescindible. Lo que pasa es que yo quería estar presente en los Goya, eso sí. Además, la junta me ha pedido que me mantenga hasta que haya un nuevo presidente.’

A hilo de este tema, aquí os dejo el enlace a la entrevista que le hacen a Alex de la Iglesia en El País, a raiz de su dimisión, del barullo que se ha montado y de las supuestas presiones del Ministerio de Cultura para que no ejerciera como presidente en la próxima gala de los Premios Goya. Hay que joderse...

TRAILER DE "BEGINNERS"

Recuperando el tiempo perdido

Presentada en el pasado Festival de Toronto, en el que tuvo un buen recibimiento, Beginners es la nueva película de Mike Mills, seis años después del buen sabor de boca que nos dejó con Thumbsucker.
Mezcla de comedia y de drama, Beginners narra la historia de Oliver, un hombre al que un buen día llama su padre (con el que no tiene una gran relación) y le dice que quiere verle para contarle algo importante. Ese ‘algo’ es una doble noticia: primero que tiene un cáncer terminal... y segundo que es gay y que tiene un amante mucho más joven que él. Esta confesión no sólo pone en su lugar algunos hechos de su infancia sino que supone un nuevo (aunque inevitablemente corto) comienzo en su relación como padre e hijo.



Ewan McGregor y Christopher Plummer encarnan a la pareja protagonista de este film en el que también podemos encontrar a Mélanie Laurent (Malditos Bastardos). Beginners se estrenará el próximo 3 de junio en los U.S.A., siendo todavía una incógnita cuándo desembarcará en nuestros cines. De momento... aquí tenemos su trailer.