jueves, 3 de febrero de 2011

MARÍA SCHNEIDER FALLECE A LOS 58 AÑOS

Una carrera marcada por la mantequilla

Tras una larga enfermedad, la actriz francesa María Schneider ha fallecido hoy a los 58 años. Con una carrera marcada por su papel de Jeanne en El último tango en París, María Schneider no consiguió escapar del fantasma de la película de Bernardo Bertolucci, a pesar de que trabajó hasta hace bien poco, puesto que su último papel fue en La clienta de Josiane Balasko en 2008.
Schneider partició también en El reportero, film de Michelangelo Antonioni junto con Jack Nicholson, siendo este su otro papel destacable. Por lo demás, su carrera siempre fue intermitente, viéndose seriamente dañada por problemas psicológicos y de drogas, por lo que no tuvo el éxito que se auguraba tras el éxito que obtuvo con su película junto con Marlon Brando.

Vía El País

TRAILER DE "WIN WIN"

La nueva película de Thomas McCarthy

A pesar de ganar el Globo de Oro al Mejor actor de comedia o musical por su papel en El mundo según Barney, Paul Giamatti no ha conseguido estar entre los nominados al Oscar este año (la película es candidata por su maquillaje). De todas formas, no habría tenido muchas posibilidades si tenemos en cuenta que Colin Firth tiene todas las papeletas para llevarse el premio... pero bueno, no nos salgamos del tema. Paul Giamatti tiene varios proyectos en cartera y uno de ellos es Win win, película de corte independiente, dirigida por Thomas McCarthy (realizador de la estupenda The Visitor) y en la que interpreta a un abogado en crisis que se dedica a ser entrenador de lucha libre en un instituto en sus ratos libres. Su vida y la de su familia cambiarán radicalmente cuando le conviertan en el tutor de un joven con problemas.



Amy Ryan, Alex Shaffer, Jeffrey Tambor, Melanie Lynskey, Bobby Cannavale, Margo Martindale y Burt Young (sí, el Paulie de Rocky) completan el reparto de este film que se ha podido ver en el reciente Festival de Sundance. Win win se estrenará el póximo 18 de marzo en los U.S.A. y ya veremos cuándo llegará por nuestros cines... si es que al final acaba estrenándose por aquí.

SPOT PARA LA SUPER BOWL DE "PIRATAS DEL CARIBE 4"

Pocas novedades en el horizonte

Ayer vimos los anuncios para la Super Bowl de Kung Fu Panda 2 y de Transformers 3, así que hoy le toca el turno a Piratas del Caribe 4. Ración de secuelas (es el signo de los tiempos cinematográficos que nos toca vivir) que no aporta nada nuevo... salvo dividendos en el bolsillo de las productoras, que ya se están frotando las manos con lo que probablemente les viene.
Por lo que parece, este no es más que un avance de un anuncio mucho más largo que se emitirá en el descanso de la Super Bowl, con escenas que todavía no se han visto de la película. Tapoco es que importe demasiado ya que tras tres entregas, Jack Sparrow y compañía tienen poco margen para la sorpresa.

ENTREVISTA A CHRISTIAN BALE...

... en El País, que La última sesión no tiene tanto caché

‘Tengo que admitir que en este momento soy un niño mimado, pero a nadie le amarga un dulce. Está siendo una experiencia maravillosa, una celebración colectiva donde soy uno más en las candidaturas de la película. Me siento cómodo delante de las cámaras interpretando un papel, no tanto cuando soy yo, Christian Bale, el que habla. No soy una estrella del rock y la gente confunde la timidez de un actor con hostilidad, pero estos días estoy aprendiendo de mis errores y lo estoy haciendo mejor.’

Mañana se estrena The Fighter, película por la cual Christian Bale podría ganar (no en vano es el favorito) el Oscar al Mejor actor de reparto. Por esta razón los de El País han conversado con él (el resto de la entrevista aquí) y le han preguntado por la película, su vinculación personal con el boxeo (más bien escasa), su compañero de reparto Mark Wahlberg... y alguna que otra cosa más.