lunes, 7 de febrero de 2011

DAVID BISBAL LE PONE MÚSICA A "TORRENTE 4: LETHAL CRISIS"

De las pirámides a la cárcel de la mano de Santiago Segura

Entre el anuncio de Nocilla y su poco afortunado comentario sobre las pirámides y la revuelta egipcia, tenemos a David Bisbal hasta en la sopa. No contentos con ello, ahora lo que nos llega es el videoclip de la canción que ha hecho para Torrente 4: Lethal crisis.
Pose chulesca, chicas ligeras de ropa y un ambiente carcelario acompañan a Bisbal, Torrente y compañía (Kiko Rivera principalmente) en este videoclip de un tema (todo hay que decirlo) bastante pegadizo. A falta de su ídolo El Fary, a Santiago Segura/José Luis Torrente le ha venido ni que pintado todo el barullo que se ha montado con el comentario de marras (¿quién le manda a este chaval dejar caer sus perlas en Twitter?) para presentar el videoclip. Y es que un poco de publicidad nunca viene mal…



Torrente 4: Lethal crisis se estrena el próximo 11 de marzo con toda la intención de reventar la taquilla. Es la apuesta más sonada de nuestro cine para este principio de año… y es de las primeras del cine patrio que se apunta al 3D. Ya veremos si Santiago Segura vuelve a dar en la diana con esta cuarta parte.

BANKSY SE PREPARA PARA LOS OSCAR

Deja su firma en una pared de Los Ángeles

Si todavía no habéis podido echarle un vistazo a Exit through the gift shop, el documental dirigido por el famoso artista del graffiti Banksy, no sé a lo que estáis esperando. Es una de las más lúcidas, ácidas, amenas, irónicas, divertidas y críticas películas que se han hecho sobre la creación artística, el mundo del arte callejero (y, por lo tanto, efímero) y la fama. La cinta, que en un principio se inicia como el afán de Thierry Guetta por filmar este tipo de arte y a sus artistas en plena creación, pasa a narrar la obsesión de Guetta por Banksy y su obra, para terminar siendo un film del propio Banksy sobre el propio Thierry Guetta, un tipo pintoresco, un poco loco y videoaficionado compulsivo que acaba por convertirse en toda una sensación del arte callejero llamado Mr. Brainwash.



Pues bien, Banksy es noticia estos días no sólo por su merecida nominación al Oscar el Mejor documental, sino también porque, fiel a su estilo guerrillero, ha realizado supuestamente uno de sus grafitis en una pared de una de las más transitadas calles de Los Ángeles. El graffiti representa la figura del propio Banksy como si fuese un gigantesco Oscar, custodiado por troopers de La guerra de las galaxias. Y digo supuestamente, porque aunque todo apunta a que el graffiti (aquí podéis verlo en grande) es de él, nadie lo ha confirmado.

Aunque más bien es la imagen del encapuchado Banksy que se conoce por el documental, ya que en realidad se desconoce cuál es su identidad. De hecho, hay muchas teorías al respecto, desde si es un solo hombre o una serie de autores que se dedican a firmar con el mismo nombre de guerra o es el propio Thierry Guetta el que en realidad es Banksy. Sea como fuere, lo que es evidente es que el morbo está servido. Sobre todo si Exit through the gift shop se acaba llevando el Oscar. ¿Quién irá a recogerlo?... ¿y qué es lo que dirá o hará al recogerlo?.

Vía El país

LOS ANUNCIOS QUE SE HAN VISTO EN LA XLVª SUPER BOWL

Superhéroes, extraterrestres, piratas, loros...

Una vez terminada la Super Bowl de este año, tan sólo queda repasar el resto de los anuncios que se pudieron ver en el descanso de uno de los eventos deportivos más populares en los U.S.A. Como es lógico, todo lo que hay son blockbusters (y hay que recuperar el dinero invertido) que se podrán ver el próximo verano. Y como son bastantes... vamos a ponernos manos a la obra.

El primero de todos es el de Capitán América, film en el que Joe Johnston traslada las aventuras del conocido superhéroe de la Marvel. Chris Evans, Hugo Weaving, Tommy Lee Jones y Stanley Tucci son algunos de los actores que podremos ver en esta cinta de aventuras que llegará a nuestros cines el 5 de agosto.



Otro superhéroe que se suma a la lista es Thor, la versión que ha hecho Kenneth Branagh del también popular cómic de ma Marvel. De este ya habíamos visto un trailer hace ya algún tiempo. Thor llegará a nuestras pantallas mucho antes, concretamente el 28 de abril.



Aunque un poco menos, la que sigue siendo una incógnita es Super 8, la colaboración entre Steven Spielberg (productor) y J. J. Abrams (director). Todo apunta a que estamos ante una de extraterrestres y, aunque (la presencia del niño ayuda bastante) tiene un punto a E.T., el tono parece bastante más violento que en la exitosa película de Spielberg. El 10 de junio se estrena en los U.S.A. y por aquí ya se verá.



Otra con extraterrestres con malas pulgas es Battle: Los Ángeles, cinta que está levantando bastante expectación y que ya veremos cuando se estrene (1 de abril) si las acaba cumpliendo. Aunque en formato breve, por fin podemos ver algunas imágenes nuevas del film, ya que lo que se nos había presentado hasta el momento eran ligernas variaciones sobre lo mismo.



Estas son algunas de las más interesantes. Para no hacer este post demasiado largo, aquí os dejo el enlace a más anuncios (aunque no todos) que se han podido ver en la Super Bowl. Algunos ya los hemos visto, aunque sólo como avance, mientras que otros no.

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (más largo del que ya vimos el otro día)

Transformers 3 (Michael Bay y sus robots de nuevo a la carga)

Destino oculto (Matt Damon en una adaptación de un relato de Philip K. Dick)

Fast Five (Diesel, Walker, The Rock, más coches veloces y más chicas)

Priest (Bettany y el director de la horrorosa Legión de nuevo juntos. Miedo me da...)

Cowboys & Aliens (Jon Favreau, western y extraterrestres. Menuda mezcla)

Río (la Fox intentando repetir el éxito de la saga de Ice Age, esta vez con loros)

Limitless
(Bradley Cooper ampliando su capacidad mental para bien y para mal)

Para ver el resto (quedan dos o tres nada más) de los anuncios que se han podido ver en la Super Bowl de este año, podéis echarle un vistazo a este enlace. Y el próximo año más... y esperemos que mejor.