martes, 8 de febrero de 2011

MERYL STREEP ES MARGARET THATCHER

En un biopic sobre la ex-Primer Ministro británica

Tras retratar a Isabel II en The Queen de Stephen Frears y reflejar las buenas relaciones que había entre Tony Blair y Bill Clinton en The special relationship de Richard Loncraine, ahora a la que le toca el turno es a Margaret Thatcher.
El dramaturgo Abi Morgan es el encargado del guión de este film que ya está levantando polvareda antes incluso de haber acabado su filmación. Por lo que se sabe, The iron lady (a la Thatcher se la conocía como La dama de hierro) presenta a la ex-dirigente británica con ciertos signos de demencia, recordando los aspectos más importantes y polémicos de su mandato, principalmente los concernientes a la Guerra de las Malvinas. Un retrato que no ha gustado principalmente a la familia de Thatcher, como era de esperar.
Phyllida Lloyd (Mamma mía!) es la encargada de ponerse tras la cámara en este film que tiene como protagonista principal a Meryl Streep. Precisamente es Meryl Streep caracterizada como su personaje a la que podemos ver en esta primera imagen que se ha publicado de un film en el que también participan Jim Broadbent, Anthony Head y Richard E. Grant entre otros.
The iron lady tiene previsto estrenarse a finales de este año, lo que ya huele a una nominación más para la actriz. Y si no... al tiempo.

FRASES DE CINE: "EL CABALLERO OSCURO"

De monstruos a bichos raros

'No hables como ellos. No lo eres... aunque quisieras. Para ellos sólo eres un bicho raro, como yo. Ahora te necesitan, pero cuando no sea así, te marginarán como a un leproso.
Mira... su moralidad, su ética es una gran mentira. Se olvidan a la primeras de cambio. Sólo son tan buenos como el mundo les permite ser. Ya veras, cuando las cosas se tuerzan... esos individuos civilizados se matarán entre ellos.
Yo no soy un monstruo... sólo voy un paso por delante.'

El tristemente fallecido Heath Ledger (el Joker) en El caballero oscuro de Christopher Nolan.