miércoles, 16 de febrero de 2011

LOS EFECTOS ESPECIALES DE "LA RED SOCIAL"

Armie Hammer se duplica en los gemelos Winklevoss

En su momento, la Academia de Hollywood le negó una más que merecida nominación al Oscar a los efectos especiales por Zodiac y en esta ocasión ha ocurrido lo mismo con La red social. Claro que en estos dos casos, David Fincher utiliza el CGI de forma funcional y nada espectacular, como sí ocurría en El curioso caso de Benjamin Button (aquí si hubo premio), por lo que los académicos han preferido nominar los efectos de producciones más vistosas como Origen, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte I), Más allá de la vida, Iron Man 2 y Alicia en el País de las Maravillas.



Claro está que, salvo sorpresa, ante la apabullante propuesta visual de Origen, ninguno de los candidatos tiene muchas posibilidades de llevarse el gato al agua. Y en el caso de La red social habría ocurrido prácticamente lo mismo. Sin embargo, no está de más echarle un vistazo a este video en el que vemos cómo los responsables de los efectos especiales del film duplican al actor Armie Hammer para que interprete a los dos hermanos gemelos Cameron y Tyler Winklevoss. Un trabajo que luce de tal forma en pantalla que es casi imperceptible y que demuestra, una vez más, que la técnica no está reñida con la calidad.

DOS SPOTS PARA T.V. DE "SUCKER PUNCH"

Tu mente te hará libre

Está claro que visualmente Sucker Punch tiene mucho que ofrecer. Otra cosa muy distinta será el ver si se sostiene su argumento. Aunque, claro está, a una película de este tipo no hay que pedirle que esté a la altura de un drama de Shakespeare...



Sucker Punch llegará a los cines el próximo 25 de marzo. Por esta razón presenta sus credenciales en forma de dos spots para la televisión en los que podemos ver más o menos lo mismo que ya hemos visto con anterioridad en los trailers que nos han ido llegando. Es decir, que Zack Snyder y los de la Warner Bros. no piensan sacar nada nuevo y con esto simplemente nos dan un toquecito de atención con respecto a la peli.



Por cierto que se ha sabido que Xerxes, la precuela de 300, no la va a dirigir Zack Snyder (que está muy liado con el reboot de Superman) y Warner Bros. se lo han ofrecido a Guy Ritchie. Y es que al parecer Ritchie tiene un hueco entre Sherlock Holmes: A game of shadows (que así se va a llamar la segunda parte) y su siguiente proyecto que es Excalibur, y como al parecer los de la Warner Bros. quieren estrenar Xerxes cuanto antes... Pero bueno, todo está por confirmar todavía, así que no adelantemos acontecimientos.