jueves, 17 de febrero de 2011

TRAILER RED BAND DE "I SAW THE DEVIL"

A la caza del asesino

La policía lleva un tiempo intentando cazar a un asesino en serie sin conseguirlo. Sus asesinatos son brutales y no hace distinciones entre sus víctimas, da igual que sean mujeres o niños.
Cuando la novia de un agente secreto es asesinada, él no se contentará sólo con detenetlo. De esta forma, comienza entre ambos un juego del gato y el ratón en el que las normas no existen y en el que la crueldad, la sangre y lo macabro se imponen.
Tras triunfar con películas como Dos hermanas, A bittersweet life, Three o El bueno, el malo y el raro, el director surcoreano Ji-woon Kim regresa a las pantallas con I saw the devil (Akmareul boattda en su título original), film que ha levantado bastantes ampollas allí por donde se ha estrenado por sus excesos de sangre y violencia.


Los actores Byung-hun Lee (visto en El bueno, el malo y el raro) y Min-sik Choi (el inolvidable protagonista de Oldboy) encabezan el reparto de este film que ha recolectado críticas de todo tipo, desde aquellos que ensalzan sus toques de comedia y su formato de road movie hasta aquellos que la califican de sádica.
I saw the devil todavía no tiene previsto su estreno en nuestro país y ya veremos si lo consigue, habida cuenta que estamos ante un film del año pasado. Quizá si recortan parte de esas más de dos horas del metraje original para su distribución internacional pueda encontrar un pequeño hueco en la cartelera. Sería una pena, pero no veo otra forma.