lunes, 14 de marzo de 2011

PRIMERAS IMÁGENES DE "WAR HORSE"

Amistad, caballos y guerra

Y hablando de Steven Spielberg… Este año tendremos al director por partida doble, ya que estrenará dos películas con apenas cinco días de diferencia. La que ya conocemos (y de la que se espera todavía un trailer) es Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, producción de animación por ordenador en base a la técnica de captura de movimiento que ha realizado con producción de él mismo y Peter Jackson.

La otra producción que tiene Steven Spielberg entre manos es War Horse, adaptación de la novela homónima de Michael Morpurgo que se centra en la especial relación que se estrablece entre el joven Albert y su caballo. Ese vínculo se rompe con el inicio de la Iª Guerra Mundial. El caballo es vendido al ejército británico y enviado al frente. Pese a no tener la edad suficiente para alistarse en el ejército, Albert hará lo imposible para llegar a Francia y allí salvar a su amigo.

El debutante Jeremy Irvine da vida al protagonista principal de este film en el que también podremos encontrar a Emily Watson, Peter Mullan, David Thewlis, Eddie Marsan y Tom Hiddleston entre otros.

No hay duda de que, teniendo en cuenta que su estreno es el 28 de diciembre en los U.S.A., los responsables de War Horse apuestan por que el film será una de las candidatas a los Oscar del próximo año. Curiosamente (al menos así lo apuntan desde IMDb), War Horse tiene previsto llegar a los cines de nuestro país tres meses antes, concretamente el 9 de septiembre. No sé si será una estrategia para evitar la piratería o un simple error, porque la verdad es que extraña bastante que se estrene en nuestros cines con tanta antelación.

CARTEL Y TRAILER DE "SUPER 8"

¿Una mezcla entre Monstruoso y E.T.?

Se nota que está Steven Spielberg en la producción de Super 8. Si no supiéramos que es J.J. Abrams el que está detrás de la cámara podríamos pensar que esta sería una nueva historia realizada por el creador de Encuentros en la tercera fase y E.T., porque (al menos por lo que se ve en el trailer) tiene todas las constantes de su cine. Una población pequeña, un grupo de niños (esa escena con las bicicletas…) y un extraterrestre o un monstruo… o a saber qué, porque esa es la incógnita principal que falta por desvelar de Super 8.
Un grupo de niños decide rodar una película. Cuando están rodando, de noche, junto a la vía del tren, una camioneta pierde el control y se cruza en la vía segundos antes de que pase un tren de mercancías del ejército que contiene una carga muy peligrosa. Cuando lo que contiene uno de los vagones sale al exterior, esta pequeña población deberá ser puesta en cuarentena por las autoridades militares y sus habitantes deberán hacer todo lo posible por sobrevivir.



Claro está que, al margen de la incógnita que supone el monstruo, poco más es lo que se puede deducir de un trailer que nos cuenta lo justo y que no desvela los elementos más importantes de una producción bastante modesta (apenas 40 millones de presupuesto) si tenemos en cuenta las cifras que se barajan en Hollywood. Claro que ayuda bastante el hecho de que no tiene actores de renombre en un reparto en el que sólo destacan Kyle Chandler, Ron Eldard, Elle Fanning (hermana de Dakota) y Noah Emmerich.
Super 8 llegará a los cines U.S.A. el próximo 10 de junio, mientras que por aquí tendremos que esperar al 12 de agosto para poder verla. Esperemos que en el intervalo no nos chafen la sorpresa, algo difícil si tenemos en cuenta lo rápido que vuelan las noticias hoy en día.