lunes, 21 de marzo de 2011

NUEVO Y DEFINITIVO TRAILER DE "PIRATAS DEL CARIBE: EN MAREAS MISTERIOSAS"

A cañonazos con la taquilla

A estas alturas, añadir algo más sobre Piratas del Caribe: En mareas misteriosas es repetir lo que ya se conoce más que de sobra. Y es que la saga protagonizada por Johnny Depp no necesita ni presentación (para bien y para mal) ni publicidad. Es un éxito asegurado... y por esa (y no por otra) razón es por lo que se ha retomado esta franquicia que a duras penas tiene algo más que aportar.


Si Piratas del Caribe: En mareas misteriosas es un éxito arrollador o si vale la pena pasar por el cine a verla, lo podremos ver a partir del 20 de mayo.

CARTEL Y TRAILER DE "THE GREATEST MOVIE EVER SOLD"

Morgan Spurlock vueve a la carga

Tras el éxito de Super Size Me, las películas de Morgan Spurlock no han llegado a los cines con la misma facilidad. Where in the world is Osama Bin Laden? pasó sin pena ni gloria, al igual que Freakonomics, entre otras cosas (es un problema del cine documental) por su escasa distribución. Un caso aparte es The Simpsons 20th Anniversary Special: In 3-D! On Ice!, producción para la televisión que se vende por si misma aunque sólo sea por la fama de la familia disfuncional más longeva de la televisión.
Pues bien, Morgan Spurlock tiene un nuevo trabajo a punto de estrenarse y con el que lanzar sus envenenados dardos. En esta ocasión, con The greatest movie ever sold (literalmente La mejor película jamás vendida), Spurlock se centra en la feroz utilización de la publicidad encubierta tanto en cine como en televisión y todo lo que de ello se deriva.



El film pasó por ell Festival Sundance recibiendo muy buenas críticas y el beneplácito del público, por lo que Spurlock consiguió la distribución necesaria para estrenar The greatest movie ever sold el próximo 22 de abril en los U.S.A. Que llegue o no a estrenarse en nuestro país y que lo haga en condiciones... dependerá del éxito que tenga al otro lado del charco y del no siempre muy certero ojo de nuestros distribuidores. Pero eso ya es una cuestión muy distinta.

ENTREVISTA A ANTHONY HOPKINS

Cuestión de creencias

‘No creo en Dios, tampoco en el diablo. El mal y la crueldad en la tierra existen, y seguramente se parecen a un tipo que tuvo el poder en Alemania y mató a millones de personas. Quizá era más ignorante que diabólico, me parece que la ignorancia es el peor pecado. Aunque el bien también existe, no creo que haya una moral universal, y dudo mucho que la justicia exista. Por eso yo no juzgo a nadie. Ni siquiera al Vaticano. Nunca critico o ataco. Me porto lo mejor que puedo. De todas formas, no me haga mucho caso. Yo soy solo un actor, y los actores no creemos en nada. Como Picasso.’

El pasado viernes se estrenó en nuestro país El rito, película de Mikael Håfström con Anthony Hopkins metido en la piel de un sacerdote especialista en exorcismos. Una excusa como otra cualquiera para hacerle una entrevista (se la hacen los de El País, que ya quisiera un servidor tener esa oportunidad) a este gran actor galés y preguntarle sobre su papel, sobre creencias (o la falta de), sobre el oficio de actor... y sobre alguna que otra cosilla más.