miércoles, 6 de abril de 2011

LA 64ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CANNES PRESENTA SU CARTEL

Aire retro para homenajear a un director olvidado

El próximo 11 de mayo el Festival de Cannes abrirá la que será su 64ª edición con la proyección de la película de Woody Allen Midnight in Paris. Hasta el 22 de ese mes, el certamen francés será el centro neurálgico del cine... tanto del de la industria del entretenimiento como del gafapasta puro y duro.
Recordemos que el actor Robert De Niro será el presidente del jurado en la Sección Oficial, mientras que los directores Michel Gondry y Emir Kusturica presidirán los jurados de las secciones paralelas Cinéfondation y Una cierta mirada respectivamente.
Pues bien, ya tenemos aquí el cartel oficial del festival. Aprovechando que se realizará una proyección de la copia restaurada de Puzzle of a downfall child, opera prima del casi olvidado director (injustamente, todo hay que decirlo) Jerry Schatzberg, se ha utilizado esta fotografía (faceta en la que también destaca Schatzberg) realizada por el realizador a Faye Dunaway.
Para aquellos despistados, recordemos que Jerry Schatzberg fue un director de relevancia sobre todo en los setenta, con películas como Pánico en Needle Park (con un casi debutante Al Pacino), Escalada al poder o El reportero de la Calle 42. De hecho, consiguió la Palma de Oro en 1973 con El espantapájaros, curiosa y reivindicable road movie protagonizada por Al Pacino y Gene Hackman en el que interpretan a dos vagabundos. Un film a recuperar y que no se encuentra precisamente entre las películas más conocidas de estos dos grandes actores.

CARTEL Y TEASER TRAILER DE "PERROS MUERTOS"

¿Recuerdas el peor verano de tu vida?

Tras debutar en el largometraje con la apreciable aunque irregular Bosque de sombras, Koldo Serra ya está preparando la que será su siguiente película. Su título es Perros muertos (Dead perros para el mercado internacional) y ya podemos ver tanto su cartel como el teaser trailer, aunque lo cierto es que el film todavía está en las primeras fases del rodaje.
Si mezclamos El pueblo de los malditos con ¿Quién puede matar a un niño?, le damos una pátina de spaghetti western y algunos detalles del cine setentero de la España más cañí… eso es Perros muertos. La historia gira en torno a un grupo de atracadores que, tras dar un golpe en Barcelona, se dirigen al sur aprovechando el viaje de una familia a la que han secuestrado. Al atravesar el desierto del Almería, llegan a un misterioso pueblo que está casi abandonado. Y digo ‘casi’ porque en él sólo hay niños. Los adultos han desaparecido. Claro que pronto descubren la razón. Y es que a causa del aceite de colza los niños han sufrido una infección que les ha convertido en una especie de zombies que atacan a cualquier adulto que se adentre en su territorio.



El conocido actor Hugo Silva es el protagonista principal de este film (y el único que está confirmado del reparto) del que todavía no conocemos la fecha de estreno. De momento habrá que conformarse con este teaser que, aunque no aporta gran cosa, muestra ciertas maneras. Habrá que estar atentos.