jueves, 7 de abril de 2011

TRAILER DE "HESHER"

Lecciones de vida a ritmo de heavy metal

Tras llevarse merecidamente el Oscar por Cisne Negro, la carrera de Natalie Portman se ha tomado un pequeño descanso a causa de su pronta maternidad. Sin embargo, eso no quiere decir que no nos vayan a llegar películas en las que ha participado. De momento tenemos en la cartelera Sin compromiso, pero todavía tiene por estrenar varias películas entre las que se encuentran El amor y otras cosas imposibles (drama rodado en 2009 que raramente habría llegado a los cines si no fuese por la dorada estatuilla), la adaptación del comic Thor o la comedia Caballeros, princesas y otras bestias.

Otro de los títulos en los que participa Natalie Portman y que todavía está pendiente de estreno es Hesher, film independiente del que también es productora y que supone el debut en el largometraje del hasta el momento cortometrajista Spencer Susser. Escrito por el propio Susser y David Michôd (el director y guionista de la muy recomendable Animal Kingdom), el film narra la historia de un adolescente con los problemas propios de la edad y que tiene el plus añadido de vivir con un padre adicto a las pastillas y con su abuela. Todo cambia para él cuando irrumpe en su vida (cual elefante en una chatarrería) un heavy veinteañero que empieza a realizar las labores de mentor.



Un melenudo Joseph Gordon-Levitt encarna al personaje que da título a este film que se pudo ver en el Festival de Sundance del año pasado y que llegará a los cines U.S.A. el próximo 13 de mayo, aunque de forma limitada. Además de a Natalie Portman ten Hesher también podremos encontrar en el reparto a Devin Brochu, Rainn Wilson, John Carroll Lynch o a la veterana actriz Piper Laurie.

TRAILER DE "CRAZY, STUPID, LOVE"

¿Una comedia romántica convencional?

Si uno le echa un vistazo al trailer de Crazy, stupid, love lo primero que le viene a la cabeza es que estamos ante una previsible comedia romántica más. Y es que no ayuda demasiado el ver a Steve Carell haciendo nuevamente de madurito en plena crisis ni la historia que se nos cuenta en este film.
Un hombre recientemente inmerso en un proceso de divorcio se encuentra por casualidad con un ligón del que ninguna mujer escapa a sus encantos. Acuciado por la crisis de los cuarenta, decide hacerse amigo de él para que le adiestre en el arte de ligar, lo que le hace no sólo cambiar de hábitos, forma de vestir y actitud ante la vida, sino también plantearse qué es lo que fue mal en su matrimonio para que acabara como acabó. Por otro lado, el ligón encontrará la horma de su zapato encarnada en una mujer de armas tomar que le dará un vuelco a su vida.



Lo dicho, nada nuevo bajo el sol… si no fuese porque estamos ante la nueva película de Glenn Ficarra y John Requa, los responsables de films tan irreverentes como nada convencionales como son Bad Santa y Phillip Morris, ¡te quiero!. Si a eso le añadimos que el guión de Dan Fogelman fue uno de los que mejor valoración obtuvo en la Black List del año pasado, es decir, esa lista compuesta por los mejores guiones no producidos de cada año, la cosa va mejorando por momentos.
Además, el reparto no tiene desperdicio, ya que, aparte del mencionado Steve Carell, tenemos a Julianne Moore, Emma Stone, Marisa Tomei, Kevin Bacon y Ryan Gosling en los papeles principales. Así que, cualquier temor inicial causado por la premisa argumental y el propio trailer, puede ser puesto perfectamente en cuarentena teniendo en cuenta quién está delante y detrás de este proyecto.
Crazy, stupid, love se estrenará el los U.S.A. el próximo 29 de julio. Todavía no hay una fecha prevista para nuestro país, así que habrá que estar atentos.