jueves, 21 de abril de 2011

NUEVAS IMÁGENES DE "LA PIEL QUE HABITO"

Drama, thriller, ciencia-ficción...

Aunque su presentación oficial será en la 64ª edición del Festival de Cannes (en la que optará a la Palma de Oro) que tendrá lugar a mediados de este próximo mes de mayo, La piel que habito no llegará a los cines españoles hasta el próximo 2 de septiembre. Un periodo bastante amplio entre el primer visionado y el estreno que Pedro Almodóvar parece querer paliar a base de adelantos como este en forma de imágenes de la película.

Basada libremente en la novela Tarántula de Thierry Jonquet, La piel que habito supone el reencuentro entre Antonio Banderas y Pedro Almodóvar tras 21 años sin rodar juntos. De igual forma (no podía ser menos), el film es una de las apuestas más importantes del cine patrio y, a su vez, una buena oportunidad para que el director manchego se resarza de los palos que le dio una parte de la crítica a Los abrazos rotos, lo que vino acompañado por una taquilla bastante pobre para lo que suelen recaudar los films de Almodóvar.

Recordemos que La piel que habito narra la historia de un cirujano plástico que para vengar la muerte de su hija, secuestra al hombre que la torturó hasta hacerla enloquecer y lo somete a una operación de cambio de sexo, convirtiéndolo en una atractiva mujer a la que somete a una serie de castigos físicos y mentales.


Es difícil saber hasta qué punto esa trama se ha mantenido, qué elementos ha utilizado de ella Pedro Almodóvar y cuáles ha añadido para estructurar la trama de La piel que habito. De momento, Almodóvar ha rodeado de secretismo este nuevo film, dejado caer algunas pistas sobre la película y algunas imágenes de la misma y del rodaje. Ha afirmado que es su película más dura, mezcla de drama y thriller, aunque con algunos elementos de ciencia-ficción, lo que puede darnos alguna pista sobre lo que nos podemos encontrar cuando veamos la película.

Además del ya mencionado Antonio Banderas encabeza el reparto del film junto con Elena Anaya, Marisa Paredes, Bárbara Lennie, Blanca Suárez, Eduard Fernández y José Luis Gómez entre otros. Es de suponer que antes o después de su participación en Cannes, podremos ver un trailer de La piel que habito, así que habrá que estar atentos.