jueves, 2 de junio de 2011

KEVIN SMITH MANDA A HOLLYWOD A PASEO...

... pero antes se explaya a gusto y se fuma unos porros

‘Me preocupa. Obviamente demasiado. Es la razón por la que lo dejo. Estoy agotado de intentar demostrarme una y otra vez que puedo hacer bien algo en lo que no soy bueno’

‘Incluso los que odian mis putas películas te podrán decir “Es genial en las charlas”. Así que prefiero estar ahí, donde no hay crítica. Si hago películas, pueden juzgarme en comparación con todos los cineastas del planeta que son mejores que yo, y eso quiere decir casi todos. Pero si me planto ahí y hago de Kevin Smith, no me pueden juzgar en comparación con nadie más’

‘Si quieres mirar mi carrera y aplicarle la fórmula Behin the music, bueno, pues fue un maravilloso primer acto. Después llegó la mierda. Y ahora estoy intentando que todo termine en un feliz tercer acto.’

Kevin Smith habla en la revista Rolling Stone de las razones por las que se retira del cine, de su carrera, de los críticos, de sus últimos proyectos (Red State y Hit somebody) antes de dejarlo, de podcats, conferencias, su mala relación con Bruce Willis… y de algunas cosas más entre el humo de buena hierba.

PRIMER CARTEL DE "THE GIRL WITH THE DRAGON TATOO"

Tapando y destapando a Salander

Si ayer podíamos ver el primer trailer de The girl with the dragon tatoo, la adaptación que ha hecho David Fincher de las primera de las exitosas novelas de Stieg Larsson, hoy le toca al cartel. Y la cosa viene calentita, por lo que se puede entrever.
Digo entrever porque aunque ya conocemos más que de sobra (gracias a los libros y las adaptaciones cinematográficas) la dureza y la sordidez que destilan los libros de la saga Millennium, los de Sony prefieren sugerirlo antes que mostrarlo. Y es que en los U.S.A. que te cuelguen el cartelito de película violenta, sucia y polémica no siempre es bien visto, por mucho que este film no lo vaya a poder evitar.

Así que se han sacado de la manga este cartel (francés, curiosamente) en el que los pechos de Rooney Mara / Lisbeth Salander quedan tapados convenientemente por una etiqueta para que el público vaya captando la idea de la crudeza de las imágenes que podrá ver en el film sin que los que tienen que calificar el film se les echen al cuello antes de tiempo. Claro que la red es lo que tiene y, como podemos ver en el encabezamiento de este post, ya se ha filtrado la imagen sin la etiqueta de marras.
Recordemos que The girl with the dragon tatoo se estrena el 26 de Diciembre en U.S.A., así que tenemos tiempo más que de sobra para que nos vayan llegando cosas del film… y para que los americanos se vayan escandalizando con lo que se les viene encima.