jueves, 23 de junio de 2011

TRAILER DE "A DANGEROUS METHOD"

Pasión en los límites de la locura

Cuatro años después de la estupenda Promesas del Este, David Cronemberg tiene ya dos proyectos por estrenar. Uno es Cosmópolis, film que todavía está en fase de filmación y que llegará a los cines el año que viene, y el otro es A dangerous method, película que se estrenará a finales de este año y en la que de nuevo colabora con Viggo Mortensen.

Basada en la obra de teatro The talking cure de Christopher Hampton (Las amistades peligrosas), que se encarga de adaptar él mismo para la gran pantalla, A dangerous method narra la relación que se establece entre Carl Jung y una de sus pacientes. Una relación complicada y de tintes sadomasoquistas que enturbia la amistad entre Jung y su mentor, el doctor Sigmud Freud.



Michael Fassbender y Keira Knightley se unen al ya mencionado Viggo Mortensen en este film en el que también podremos ver a Vincent Cassel (visto también en Promesas del Este) y Sara Gadon. De momento no se sabe la fecha exacta de estreno de A dangerous method. Se sabe que participará en el próximo Festival de Venecia, que tendrá lugar (como suele ser habitual) a principios de septiembre. Lo que no cabe duda es que el film de Cronemberg tiene muchas papeletas para ser una de las candidatas en los Oscar del año que viene. Y si no… al tiempo.

TRAILER DE "THE KILLER ELLITE"

Statham, Owen y De Niro a tiro limpio

A ritmo de Scorpions y su tema Rock you like a hurricane se presenta el trailer de The killer elite, film del debutante Gary McKendry que reune a tres pesos pesados como son Jason Statham, Clive Owen y Robert De Niro.
Basada en el libro The feather men de Ranulph Fiennes (que se basa a su vez en un hecho real), The killer elite narra la historia de un agente de las fuerzas especiales ya retirado que ve cómo su mentor es secuestrado por su mayor enemigo. Así que no le queda otra opción que volver para rescatarlo.



Yvonne Strahowski (Chuck) y Dominic Purcell completan el reparto de este film que llegará a los cines U.S.A. el próximo 23 de septiembre y que por aquí todavía no tiene una fecha de estreno prevista.

CARTEL Y TRAILER PARA LA NUEVA VERSIÓN DE "FOOTLOOSE"

Reivindicando el derecho a bailar

En estos tiempos de falta de ideas, Hollywood ha decidido mirar hacia los setenta y los ochenta para echar mano de tramas ya marcadas, actualizándolas mínimamente para el público actual. De esa forma en los próximos meses nos llegaran los (siempre innecesarios) remakes de Perros de paja, Noche de miedo… y Footloose, film que dirigiera en 1984 Herbert Ross y que lanzó a la fama a Kevin Bacon.
Esta nueva versión ha costado tanto en llegar que más de uno pensaba que al final acabaría no haciéndose. Continuos retrasos en el inicio de la producción y cambio de su protagonista (en un principio iba a ser Zac Efron) han hecho que este remake haya tardado más de lo que en un principio se pensaba.
Al final ha sido el desconocido (y soso) Kenny Wormad el que ha tomado el relevo de Bacon y el veterano Dennis Quaid el que se ha encargado de realizar el papel que hiciera en su versión original John Lithgow.



Craig Brewer (Black Snake Moan) es el encargado de ponerse tras la cámara en este film que llegará a los cines U.S.A. el 14 de octubre. Y aunque la trama es prácticamente la misma, es más que dudable que haga olvidar al original ochenteno. Puede que al final acabe haciendo caja, pero la frescura y el encanto de la original quedan bastante lejos de repetirse en esta nueva versión. Y eso ya se huele sólo con ver el trailer.

PRIMER CARTEL DE "BRAVE"

La próxima película de Pixar

Mañana llega a los cines U.S.A. Cars 2 (aquí habrá que esperar al 6 de julio), la nueva película de la Pixar. Todo apunta a que antes del film podremos ver el primer trailer de Brave, siguiente trabajo de la factoría de John Lasseter que desembarcará en los cines el verano del próximo año. Evidentemente, en cuanto llegue a la red pasará por aquí. De momento nos conformaremos con este primer cartel.