jueves, 4 de agosto de 2011

CARTEL Y TRAILER DE "DE HEINEKEN ONTVOERING"

Rutger Hauer piensa en verde... y en vengarse

El gran Rutger Hauer es el protagonista principal de De Heineken ontvoering (El secuestro Heineken, si lo traducimos literalmente), film holandés que narra el hecho real, ocurrido a principios de los años 80, del secuestro de Alfred Heineken, dueño de la conocida compañía cervecera y nieto del fundador de la misma. El secuestro, que duró tres semanas, finalizó gracias a la intervención de la policía (aunque ya se había pagado un jugoso rescate) que detuvo a casi todos los miembros de un clan de delincuentes.
Al parecer, el propio Alfred Heineken se dedicó en los años siguientes a buscar a los principales responsables del secuestro, que eran los que habían conseguido escapar, poniendo para ello todos los recursos a su alcance.



El próximo 27 de octubre se estrena en Holanda este film que está dirigido por el desconocido realizador (curtido en la televisión de su país) Maarten Treuniet, que también colabora en el guión.
Salvo cosa rara, dudo mucho que De Heineken ontvoering llegue a las salas de nuestro país. El cine holandés no se prodiga demasiado por aquí y salvo que acabe viéndose en algún festival y llame la atención de los distribuidores… pues eso, que ya veremos si hay suerte y la podemos ver. De momento tendremos que conformarnos con el trailer.

Vía Las horas perdidas

TRAILER DE "THE DARKEST HOUR"

Unas lucecitas con mucha mala leche

Cinco amigos se van de vacaciones a Moscú. Al principio todo les va bien, haciendo excursiones por la ciudad de los zares, yéndose de fiesta por las noches… pero un día todo se va al garete. Empiezan a caer unas extrañas luces del cielo y de repente se encuentran en un país extraño mientras el mundo es invadido por alienígenas.



Timur Bekmambetov (Wanted) produce el segundo film del joven director Chris Gorak (En la puerta de casa) The darkest hour, película que cuenta en su reparto con Emile Hirsch, Olivia Thirlby, Max Minghella, Rachael Taylor y Joel Kinnaman. The darkest hour se estrena en los cines U.S.A. el próximo 23 de diciembre y de momento aquí tenemos su primer trailer. Y lo cierto es que tiene buena pinta.