sábado, 6 de agosto de 2011

SEGUNDO TRAILER DE "ANONYMOUS"

¿Shakespeare fue un fraude?

Sigue sorprendiendo que sea Roland Emmerich el que esté detrás de la cámara en el drama de época Anonymous, habituados como estamos a que muestre sus ansias de destrucción en productos comerciales como El día de mañana o 2012. Quizá porque el director de origen germano ya se ha hartado de destruir el planeta es por lo que ha dirigido esta cinta que se centra en la figura del dramaturgo William Shakespeare y más concretamente en saber quién fue el hombre que se escondía tras ese nombre.

Ha habido muchas teorías y se han escrito muchos libros sobre quién fue en realidad William Shakespeare. Una de las teorías indica que el conocido como el Bardo de Stratford-upon-Avon no era sino Edward de Vere, decimoséptimo Conde de Oxford, poeta y escritor muy cercano al ambicioso e influyente William Cecil, ministro y secretario de la reina.
Mezcla de thriller político con drama, Anonymous se centra en la figura de William Shakespeare, enmarcándola con las luchas de poder (traiciones, intrigas palaciegas, asesinatos...) que se establecieron en la época por la sucesión al trono del Imperio Británico, que en aquél momento estaba ocupado por la reina Elizabeth I.



Rhys Ifans, Vanessa Redgrave, Joely Richardson, David Thewlis, Jamie Campbell Bower, Rafe Spall o Derek Jacobi son algunos de los actores que podremos encontrar en Anonymous, film con el que Roland Emmerich intenta dar un giro a su carrera. De momento, aquí tenemos el segundo trailer de esta producción que llegará a los cines U.S.A. el próximo 28 de noviembre y que por aquí desembarcará el 11 de noviembre. Toda una declaración de intenciones, sobre todo si tenemos en cuenta que por esas fechas es cuando empieza la campaña por los premios. ¿Roland Emmerich con opciones en los Oscar?. Esa es una posibilidad que no habría que descartar de antemano.