lunes, 8 de agosto de 2011

LA CREACIÓN DE LOS EFECTOS ESPECIALES DE "EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS"

Parece que a esta saga todavía le queda mucho que contar...

Por méritos propios, El origen del Planeta de los Simios se ha convertido en una de las sorpresas agradables de la temporada veraniega. Sorpresa porque nadie esperaba a estas alturas que la saga iniciada en 1968 por Franklin J. Schaffner tuviera todavía algo que decir. Y mucho menos tras el desastroso (a excepción del gran trabajo del maestro Rick Baker) film que se sacara de la manga Tim Burton.

El origen del Planeta de los Simios supone un entretenimiento de mucha altura, con un guión muy bien estructurado (aunque con pequeños defectos perfectamente asumibles), unas interpretaciones más que correctas (John Lithgow se merece todos los premios que le puedan dar) y unos efectos especiales que no están realizados para epatar sin más al espectador sino más bien a complementar una historia que, visto lo visto, todavía tiene mucho que aportar al séptimo arte.



Precisamente sobre la creación de los efectos especiales de la película por parte de los de Weta Digital (responsables de El señor de los anillos o Avatar) va este video. En él vemos cómo se han creado, gracias a la técnica de captura de movimiento, los personajes digitales que dan título al film, encabezados por el simio Cesar al que da vida el actor Andy Serkis, todo un experto en estas lides tras haber interpretado con esta misma técnica a Gollum, King Kong o más recientemente al Capitán Haddock en Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio, film de Steven Spielberg que llegará a los cines en diciembre.