viernes, 12 de agosto de 2011

CARTEL Y TRAILER INTERNACIONAL DE "INTRUDERS"

Fresnadillo sigue buscando su hueco en Hollywood

De un tiempo a esta parte en Hollywood la palabra ‘visionario’ se utiliza con demasiada facilidad. Parece que se le puede colgar ese cartel a cualquier director con algo de sentido común (o sentido de la narración cinematográfica, que para el caso viene a ser lo mismo) o de personalidad. Eso sería ponerlo a la misma altura que realizadores como Stanley Kubrick o Terrence Malick (por poner los dos que primero me vienen a la cabeza) y para eso hay que demostrar que se es un genio. Por esa razón, colgarle el cartel de 'visionario' a Juan Carlos Fresnadillo con las dos películas que constan en su curriculum… digamos que es pasarse un poquito.

Le ha costado bastante al director canario ponerse otra vez detrás de una cámara. Hace ya cuatro años que se estrenó 28 semanas después y desde entonces Juan Carlos Fresnadillo ha estado involucrado en varios proyectos que al final no han llegado a buen puerto.
Intruders es su nuevo trabajo, un film de terror escrito por los españoles Jaime Marques y Nicolás Casariego cuya traba se centra en dos familias que viven en Inglaterra y en España pero que están unidas por el mismo problema: un extraño ser sin rostro está aterrorizando a sus hijos.


Clive Owen, Kerry Fox, Carice van Houten, Pilar López de Ayala y Daniel Brühl encabezan el reparto de este film que abrirá la edición número 59 del Festival de San Sebastián y que llegará a los cines españoles el próximo 7 de octubre.
A partir de esa fecha ya podremos comprobar si Fresnadillo se ha ganado con Instruders los galones que le hagan merecedor del calificativo de ‘director visionario’. De momento lo único que podemos decir es que el film apunta maneras.

PRIMERA IMAGEN OFICIAL DE "J. EDGAR"

La vida de J. Edgar Hoover según Clint Eastwood

Aunque ya hace algún tiempo que pudimos ver una imagen del rodaje de J. Edgar, gracias a Entertainment Weekly ya tenemos aquí la primera imagen oficial del nuevo film de Clint Eastwood. Como no podía ser de otra forma, al que vemos es a Leonardo DiCaprio en su papel de J. Edgar Hoover, el temido, odiado y poderoso creador y director del FBI.
Josh Lucas, Armie Hammer (La red social), Judi Dench, Naomi Watts, Lea Thompson o Dermot Mulroney son algunos de los actors que acompañarán a Leonardo DiCaprio en este biopic escrito por el oscarizado Dustin Lance Black (Mi nombre es Harvey Milk) y que llegará a los cines U.S.A. el próximo 9 de noviembre. A nuestro país llegará el 27 de enero del año que viene, como suele ser habitual entre las películas que acaban teniendo nominaciones en los Oscar.