martes, 13 de septiembre de 2011

DUSTIN HOFFMAN SE PASA A LA DIRECCIÓN

Otro actor que se añade a la lista

Se podría decir, si temor a equivocarse, que ‘más vale tarde que nunca’.
Siguiendo la estela de otros actores que se han pasado a la dirección, el veterano actor (74 añitos) Dustin Hoffman se va a sentar en la silla del realizador con Quartet, adaptación de la obra de teatro del mismo título escrita por Ronald Harwood. El propio autor será el encargado de realizar el guión de este film que narra la historia de unos cantantes de ópera retirados que cada año se juntan para recaudar fondos para la residencia en la que viven. El problema llegará cuando llega a esa residencia una ex-diva del canto con la que formaban un famoso cuarteto.
Maggie Smith, Michael Gambon, Billy Connolly, Tom Courtenay, Pauline Collins y Sheridan Smith son algunos de los actores de este muy británico proyecto (no en vano produce la BBC Film) que ha iniciado su producción hace unos pocos días.

En realidad, no es la primera vez que Hoffman se pone detrás de la cámara. Ya lo hizo en una ocasión a finales de los 70 en la película Libertad condicional (adaptación de la más que recomendable novela No hay bestia tan feroz de Edward Bunker), aunque tuvo que dejar las riendas del proyecto a Ulu Grosbard ante la presión de ser el director y la estrella principal.
En el caso de Quartet ese problema no existirá ya que Hoffman se limitará a estar detrás de la cámara. Además, como también se suele decir... 'la experiencia es un grado'.