sábado, 17 de septiembre de 2011

SITGES 2011 PRESENTA SUS SPOTS OFICIALES

Lo artificial y lo real

Si ayer se abrió el Festival de San Sebastián, la que será la 44ª edición del Festival de Sitges la tenemos a la vuelta de la esquina. Entre los días 6 y 16 de octubre tendrá lugar esta nueva edición de unos de los festivales más importantes que se celebran en nuestro país y uno de los más importantes a nivel mundial en lo que respecta al género fantástico y de terror.



La inteligencia artificial se erige como eje temático de esta edición del festival. Por esa razón sus responsables presentaron ayer el spot oficial del certamen para este 2011 que tiene por título Alter Ego.



De igual forma, también se presentó un segundo spot llamado La realidad nos mata que se centra en la temática general que desarrolla este popular certamen cinematográfico desde sus inicios.

JUAN CARLOS FRESNADILLO PRESENTA "INTRUDERS" EN SAN SEBASTIÁN

De monstruos, miedos y terrores

‘El monstruo fantástico siempre es más terrorífico que lo real. La película entronca con parte de preceptos del dolor ante la verdad, pero es preferible la verdad dolorosa que el ocultamiento sufridor. El sufrimiento es una cadena que dura mucho tiempo, en cambio, el dolor, la verdad, es un mazazo que te ayuda a seguir adelante. Es el miedo a la verdad el que genera monstruos.’

‘El terror es una emoción que te ayuda a escapar, a sobrevivir. Está acompañado del instinto de supervivencia. Pero el miedo es un lugar que se me antoja más interesante desde el punto de vista narrativo y cinematográfico, porque es un lugar donde todo es posible y la fabulación de cada uno se puede interpretar de muchas maneras’

Juan Carlos Fresnadillo abrió ayer la 59ª edición del Festival de San Sebastián con la que es ya su tercera película. Protagonizada por Clive Owen y Pilar López de Ayala, Intruders dividió a la crítica y en general gustó al público asistente, lo que es al fin y al cabo lo importante ya que es el que tiene que pasar por la taquilla.
En su entrevista para El País, Fresnadillo habla de la película, pero sobre todo de la naturaleza del miedo, del terror como género.