martes, 20 de septiembre de 2011

TRAILER DE "J.EDGAR"

Eastwood analiza al todopoderoso Hoover

Aunque con Más allá de la vida la crítica no fue tan entusiasta como suele ser habitual, en líneas generales se podría decir que el hasta el momento último film de Clint Eastwood fue bastante bien recibido, sobre todo a este lado del charco. Aunque con malas críticas o sin ellas, Eastwood nunca ha sido de los que se detiene a lamerse las heridas, sobre todo de un tiempo a esta parte en que prácticamente enlaza un rodaje con otro.
La prueba de ello es J.Edgar, biopic del controvertido fundador del F.B.I. que llegará a las pantallas U.S.A. el próximo 9 de noviembre, justo a tiempo para entrar en las quinielas para la temporada de premios que se avecina.
Y es que la biografía de J. Edgar Hoover es perfecta para ser llevada a la gran pantalla. Estuvo al frente del F.B.I. durante 50 años, gobernando con mano de hierro, manipulando y aprovechándose de su poder (surgido de su capacidad para obtener información) para eliminar a todos aquellos a los que consideraba un peligro para la democracia, es decir, principalmente comunistas y líderes de los derechos civiles… lo que para él era prácticamente lo mismo. Por otro lado, Eastwood también retrata su lado más personal, con una madre sobreprotectora, una esposa fiel y los rumores de su relación homosexual con el que era su hombre de confianza.



Dustin Lance Black (Oscar por Mi nombre es Harvey Milk) ha sido el encargado de realizar el guión de esta biografía cinematográfica en la que Leonardo DiCaprio es el encargado de ponerse en la piel y en la mente de un hombre que fue durante muchos años uno más poderosos y temidos de la sociedad y la política estadounidense. Naomi Watts, Judi Dench, Armie Hammer, Josh Lucas, Lea Thompson, Dermot Mulroney y Jeffrey Donovan completan el reparto principal de este film que llegará a los cines de nuestro país el 27 de enero del año que viene.