martes, 27 de septiembre de 2011

CARTEL DE "THE FLOWERS OF WAR"

Bale y Yimou buscan el Oscar para China

Antes de enfundarse nuevamente el traje de Batman para The Dark Knight Rises, Christian Bale rodó con Zhang Yimou la que hasta el momento es la película más cara del cine chino.
Con un presupuesto de 100 millones de dólares, The flowers of war es la película elegida por China para que la represente en los Oscar. Y nada mejor que una estrella estadounidense para llamar la atención de los académicos, incluso desde el mismo cartel. Y no sólo la de los académicos, sino también la de los distribuidores y la de un público que no está acostumbrado a ir a las salas para ver cine oriental, siempre destinado a pocas salas y a un sector minoritario de espectadores.
The flowers of war narra la historia de un sacerdote estadounidense que da refugio en su iglesia de Nanging a 13 prostitutas y a un grupo de colegialas que huyen de la guerra entre chinos y japonees en 1937. Obviamente (y eso el cartel lo deja bien claro) mantener su voto de castidad no le va a resultar tarea fácil.
Rodada en inglés y mandarín, The flowers of war se estrenará en China el próximo 16 de diciembre. Ya veremos cuándo y cómo llegará por aquí, aunque todo dependerá de si al final acaba teniendo la nominación que busca.