martes, 13 de diciembre de 2011

CARTEL Y TRAILER DE "LUCK"

HBO, Milch, Mann, Hoffman, Nolte... ¡esta hay que verla!

Un servidor no se cansa de afirmar que Deadwood es una de las mejores series que ha parido la caja tonta. A pesar de su abrupta cancelación tras la tercera temporada, la serie creada por David Milch (Canción triste de Hill Street, Policías de Nueva York) es una auténtica lección de cómo hacer televisión de calidad, con tramas bien elaboradas, diálogos brillantes, una ambientación tan cuidada que casi se puede oler el sudor mezclado con el whisky y el polvo del camino… y sobre todo unos personajes trazados a golpe de martillo, con el magnífico e inolvidable Al Swearangen (Ian McShane) a la cabeza.



Incluso los responsables de la HBO se lamentaron en su momento de la estúpida decisión que tomaron al cancelar Deadwood. Quizá por esa razón han vuelto a contar con David Milch para producir Luck, serie centrada en el mundo de las carreras de caballos que se estrenará oficialmente el próximo 29 de enero pero cuyo episodio piloto se lanzó hace un par de días.

Y lo ha hecho a lo grande, con Michael Mann (Collateral, Heat, El dilema) en la dirección del piloto y produciendo junto a David Milch. Bien es cierto que, por lo que cuentan, en la grabación del piloto ha surgido más de una desavenencia entre ambos, cosa que no es de extrañar teniendo en cuenta que uno es Mann, director con fama de meticuloso y maniático (por lo que parece, hasta límites insospechados), y el otro es el papá de la criatura. Así que no sería raro que hubiesen saltado chispas en el plató…

Sea verdad o no (desde la cadena lo han desmentido oficialmente… lo que es casi como confirmarlo), eso es lo que menos importa. Lo interesante de verdad es que la trama de Luck se centra en el oscuro mundillo de las carreras de caballos, con sus gangsters, jockeys, entrenadores, apuestas legales e ilegales… y sobre todo un reparto encabezado por Dustin Hoffman y Nick Nolte.



Dennis Farina, Michael Gambon, Gary Stevens, Tom Payne, Kevin Dunn e Ian Hart son algunos de los actores que podremos ver en esta serie que cuenta entre sus directores (además del ya mencionado Michael Mann) con Terry George (Hotel Rwanda), Allen Coulter (Los Soprano), Phillip Noyce (Salt, Juego de patriotas), Brian Kirk (Juego de Tronos, Boardwalk Empire, Luther), Mimi Leder (Deep Impact, El pacificador) entre otros.
De momento las críticas al episodio piloto de Luck han sido bastante buenas, aunque ya sabemos que, en lo que respecta a las series, la cuestión no está en si tiene un buen arranque sino si es capaz de aguantar el tirón durante los nueve episodios de los que consta la primera temporada.

TRAILER DE "HOMBRES DE NEGRO III"

K y J vuelven para salvar el planeta

Diez años después de que se estrenara la segunda parte, vuelven los hombres de negro a la gran pantalla. Con el equipo original casi al completo (¿no hay ni un cameo de Tony Shalhoub?), incluyendo algunas caras nuevas, volveremos a ver cómo los agentes K y J se las ingenian para evitar que una amenaza extraterrestre acabe con nuestro planeta.

Cuentan las malas lenguas que ha habido más de un problema en la producción de esta película, empezando por la negativa de Tommy Lee Jones a ponerse de nuevo el traje negro. De ahí que hayan tenido que variar el guión sobre la marcha, incluyendo un viaje hacia atrás en el tiempo que posibilitara la presencia de un K de joven que está encarnado por Josh Brolin. Retrasos, rodaje de nuevas escenas, reescrituras del guión… ya veremos si todo eso (sea verdad o simple rumorología) afecta a una producción que intenta ser uno de los platos fuertes de la temporada estival del año que viene.



Además de Will Smith, Tommy Lee Jones y Josh Brolin, en el reparto de Hombres de negro III también podremos encontrar a Rip Torn, Bill Hader, Jemaine Clement, Emma Thompson y Alice Eve entre otros. Como en las dos ocasiones anteriores, Barry Sonnenfeld ha sido el encargado de ponerse detrás de la cámara.
El estreno en los U.S.A. de Hombres de negro III está previsto para el 25 de mayo del año que viene. Ya veremos entonces si esta saga todavía tiene algo que decir.

TRAILER DE "G.I. JOE 2: RETALIATION"

Tiros, explosiones... y ¡Bruce Willis!

Hace casi dos años que Stephen Sommers dirigió la primera parte y, aunque le dieron más palos que a una estera (tampoco era para tanto… se dejaba ver), recaudó lo suficiente como para generar una secuela. Pues bien, aquí tenemos el trailer de la segunda parte, con Jon M. Chu (Never say never) sentado n la silla del director y con un reparto en el que destaca la presencia de Dwayne Johnson y… ¡Bruce Willis!.
La historia no es que importe demasiado, es decir, que viene siendo un más de lo mismo, con los malos queriendo dominar el planeta, los buenos intentando impedirlo, tiros, explosiones, acrobacias, persecuciones, frases molonas… o sea, nada que no hayamos visto antes en cualquier película de acción.



Channing Tatum, Ray Park, Arnold Vosloo y Jonathan Pryce son los únicos que repiten con respecto a la primera parte, mientras que Adrianne Palicki, Ray Stevenson, Joseph Mazzello y Elodie Yung se incorporan a una saga que ya veremos si tiene continuidad en la gran pantalla. G.I. Joe 2: Retaliation llegará a los mcines U.S.A. el 29 de junio del año que viene.