viernes, 16 de diciembre de 2011

PRIMEROS CARTELES DE "ABRAHAM LINCOLN: VAMPIRE HUNTER"

Lincoln, ese Van Helsing con chistera

El presidente Abraham Lincoln está de moda. Si hace un par de semanas se estrenó la recomendable (si bien no brillante) película de Robert Redford La conspiración, que relata el proceso que se siguió contra las personas que ayudaron a que se consumara el asesinato del 16º presidente de los U.S.A., dos películas más se añaden a la lista. De la primera ya se ha hablado en La última sesión, ya que es el drama Lincoln que está dirigiendo Steven Spielberg con Daniel Day-Lewis en el papel principal. A los dos los podemos ver en esta imagen del rodaje.

La otra es Abraham Lincoln: Vampire Hunter, adaptación de la novela de Seth Grahame-Smith (autor también de Orgullo y prejuicio y zombis) que está dirigiendo Timur Bekmambetov (Wanted, Guardianes de la noche, Guardianes del día) y cuya primera imagen publicada es la que encabeza este post. La novela mezcla los hechos históricos con una ficticia trama según la cual Lincoln tenía un trabajo paralelo como aniquilador de chupasangres.

A través de IGN nos llegan estos dos primeros carteles de este film, bastante similares (sólo cambia el contexto), que llegará a los cines U.S.A. el 22 de junio del año que viene y que tiene entre sus actores a Benjamin Walker, Dominic Cooper, Anthony Mackie, Mary Elizabeth Winstead, Alan Tudyk y Rufus Sewell entre otros.

De momento, no hay noticia de que vayamos a tener a nuestra disposición un primer trailer de Abraham Lincoln: Vampire Hunter, pero estaremos atentos.

CARTEL Y TRAILER DE "JACK THE GIANT KILLER"

Otra modernización de un cuento clásico

En Hollywood se han empeñado en cambiar los cuentos infantiles. Si hace poco podíamos ver en La última sesión las dos versiones que se han hecho del cuento de Blancanieves, ahora le toca a Jack y las habichuelas mágicas, conocido relato de Hans Christian Andersen que se ha variado para la ocasión, aunque manteniendo los elementos esenciales, con tal que hacer más hadulta la narración.



Bryan Singer es el encargado de ponerse detrás de la cámara en esta nueva versión que juega la baza del 3D y los efectos especiales, además de la de un reparto nada desdeñable en el que podremos encontrar a Ewan McGregor, Nicholas Hoult, Stanley Tucci, Warwick Davis, Bill Nighy, Ian McShane, Ewen Bremner, Eddie Marsan y Eleanor Tomlison entre otros. Jack the Giant Killer llegará a los cines de nuestro país el 15 de junio del año que viene.

NUEVO TRAILER DE "GHOST RIDER: ESPÍRITU DE VENGANZA"

Qué mal pinta esto...

Las primeras críticas a Ghost Rider: Espíritu de venganza han sido demoledoras. Insoportable, aburrida, mala… han sido algunos de los apelativos (y no los más suaves) que le han otorgado. Incluso su conversión al 3D ha sido motivo de burla. Así que si Nicolas Cage quería levantar su carrera con este film, más le vale que la película sea un éxito de taquilla, porque en cuanto el film llegue a los cines U.S.A. lo van a bombardear con toda la artillería pesada.
La elección de Mark Neveldine y Brian Taylor (Crank y Crank 2) como directores puede haberle dotado de adrenalina a esta adaptación del comic de la Marvel, pero eso no quiere decir que la historia que nos cuenta tenga la enjundia necesaria.



Ni la siempre estimulante presencia de Ciarán Hinds, Violante Placido, Idris Elba y Christopher Lambert puede evitar que Ghost Rider: Espíritu de venganza sea poco más que una macarrada sin sustancia. Quizá un servidor se equivoque… pero las imágenes del trailer hablan por sí solas. La respuesta, a partir del 17 de febrero.