miércoles, 21 de diciembre de 2011

CARTEL Y TRAILER DE "EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO"

El año que viene... volvemos a la Tierra Media

Peter Jackson nos devuelve a la Tierra Media ocho años después del estreno de El señor de los anillos: El retorno del Rey. Y es que, tal y como se había anunciado, ya está disponible el primer trailer de El Hobbit: Un viaje inesperado, la primera de las dos partes en las que se ha dividido (la pela es la pela) la adaptación cinematográfica de la novela de J.R.R. Tolkien.
Junto con la segunda parte (llamada (The Hobbit: There and back again), el film narra los acontecimientos que suceden antes de las tres partes de El señor de los anillos, es decir, el viaje que realiza Bilbo Bolsón y los trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble a la Montaña Solitaria, con la intención de rescatar el tesoro que les robó el temible dragón Smaug. Por el camino se encontrarán con toda una serie de peligros y seres… como es el caso de Gollum y su mágico anillo.



Tras muchas idas y venidas, cambios en la dirección (en un principio iba a ser Guillermo del Toro) y retrasos en la producción, motivados por los problemas económicos de la MGM, ya tenemos el primer trailer y el cartel de una de las películas que más esperadas del año que ya casi tocamos con los dedos de la mano. Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Evangeline Lilly, Andy Serkis, Ian Holm, Elijah Wood, Orlando Bloom, Cate Blanchett, Christopher Lee, Hugo Weaving, Stephen Fry, Lee Pace, Luke Evans y Benedict Cumberbatch son parte del largo elenco de actores que podremos ver en este film, algunos de ellos repitiendo los papeles que realizaron en la exitosa trilogía del anillo.
Queda un año hasta que podamos ver El Hobbit: Un viaje inesperado en los cines, concretamente a partir de 14 de diciembre de 2012. La segunda mitad llegará a los cines un año más tarde, es decir, el 13 de diciembre de 2013. Lo que está claro es que, habida cuenta del arrollador paso por la taquilla de sus predecesoras, este nuevo viaje a la Tierra Media tiene el éxito asegurado.