viernes, 13 de enero de 2012

CARTEL Y TRAILER DE "MOONRISE KINGDOM"

La nueva película de Wes Anderson

Wes Anderson es uno de los directores más particulares del cine norteamericano actual. Poseedor de un lenguaje y un estilo propio e inconfundible, el realizador de Los Tenembaums o Life Aquatic no deja nunca indiferente a nadie. O se le ama o se le odia. O te encanta o te saca de quicio.
Tras el relativo parón que supuso la divertida y muy recomendable adaptación animada de la novela de Roald Dahl Fantástico Sr. Fox, Anderson vuelve a su universo poblado de personajes emocionalmente aislados con Moonrise Kingdom, film escrito por él junto con Roman Coppola (sí, hijo de…, con el que ya trabajó en Viaje a Darjeeling) y que cuenta, una vez más, con un reparto de lujo.

Protagonizada por los jovenzuelos Jared Gilman y Kara Hayward, Moonrise Kingdom narra la historia de un chico y una chica que se enamoran y que se escapan (él de un campamento de verano y ella de su casa) al bosque. Su escapada desata toda una tormenta en sus familias y en toda la comunidad de la isla en la que viven.



Bruce Willis, Edward Norton, Tilda Swinton, Frances McDormand, Harvey Keitel y Bob Balaban se unen a dos de los habituales del cine de Wes Anderson como son Bill Murray y Jason Schwartzman para completar un reparto que muchos querrían tener en sus films.
Está previsto que Moonrise Kingdom se estrene en Francia el próximo mes de mayo, probablemente (aunque esto está por confirmar) en el Festival de Cannes. En los U.S.A. se estrenará el próximo 25 de mayo, aunque de manera limitada, mientras que por aquí ya veremos cuándo llegará.

No hay comentarios: