martes, 10 de enero de 2012

CARTEL Y TRAILER DE "NEWLYWEDS"

Edward Burns o cómo hacer tu película por cuatro duros

Tras darse a conocer a mediados de los 90 con películas como Los hermanos McMullen y Ella es única, el actor, director y guionista Edward Burns fue considerado como uno de los directores independientes norteamericanos de mayor proyección. Su estilo visual, la frescura de sus de sus diálogos y las tramas repletas de conflictos amorosos, le valieron ser considerado como 'el nuevo Woody Allen', comparación que no le vino nada bien a una carrera que se estancó tras películas como No mires atrás y Las aceras de Nueva York.
Diecisiete años después de su debut en la dirección, la carrera de Burns está comercialmente estancada, aunque eso no quiere decir que no haya seguido trabajando, tanto en su faceta como actor como en la de director y guionista. De hecho, y aunque su última película estrenada por estos lares es Los amigos del novio (2006), tiene tres trabajos más que no han llegado a nuestros cines.

Habida cuenta de que Hollywood hace tiempo que no llama a su puerta y volviendo a sus orígenes independientes, Edward Burns dirigió el año pasado Newlyweds, película de bajo presupuesto (tan sólo 9000 dólares) que narra la historia de una joven pareja cuya relación transcurre sin problemas hasta que aparece la conflictiva hermana de él, provocando las primeras desavenencias conyugales. Al mismo tiempo la hermana de ella empieza a tener serias sospechas de que su marido la está engañando con otra.



Protagonizada por el propio Burns y Caitlin Fitzgerald, la película también cuenta con la presencia de Kerry Bishé, Johnny Solo, Dara Coleman, Marsha Dietlein y Max Baker.
Rodada en Nueva York con una cámara digital y proyectada en el pasado Festival de Tribeca, la producción de Newlyweds ha sido tan baja que Burns ha tenido que distribuir su película a través de Internet. De hecho, si a alguien le interesa el film, podrá conseguirlo (legalmente, que ya no me meto en otras posibilidades) directamente desde la página web del propio Edward Burns.



De paso, aquí tenéis un video en el que el actor, director y guionista nos explica cómo hacer películas con tan bajo presupuesto… es decir, con los 9000 dólares que le ha cosntado hacer Newlyweds, una minucia si tenemos en cuenta las millonadas que se gastan en Hollywood para realizar chorradas que a buen seguro tienen menos enjundia que este film.

NOTA: Gracias Juanfree por el aviso.

No hay comentarios: