martes, 10 de enero de 2012

CRÉDITOS INICIALES DE "LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES"

Sony confirma que se rodarán las secuelas

Este viernes se estrena en nuestro país Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, la versión norteamericana de la exitosa novela de Stieg Larsson. Esto no tendría relevancia si no fuese porque ha sido David Fincher el encargado de ponerse detrás de la cámara. Al fin y al cabo, por aquí ya pudimos ver las adaptaciones suecas. Además, el encargado de escribir el guión ha sido el reputado Steven Zaillian… aunque parece ser que ha modificado el final de la novela y eso a los fans puede que no les guste demasiado.
El film es noticia no sólo por su estreno en nuestro país sino también porque Sony ha anunciado esta semana que, a pesar de que la recaudación en los U.S.A. no ha sido la esperada, se van a realizar las secuelas. Desde el estreno y habida cuenta de que el film no obtuvo la taquilla que el estudio había imaginado en un principio, se especuló con que Sony se echaría atrás con las adaptaciones de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire, los dos libros con los que se completa la trilogía escrita por Stieg Larsson. Sin embargo, desde Sony se ha tenido en cuenta que la cinta obtuvo una calificación R (prohibida para menores) habida cuenta de sus responsables optaron por realizar un thriller adulto, sin edulcorar ni mitigar lo mostrado en el libro en el que se basa. Y si tenemos en cuenta que el film se estrenó poco antes de las vacaciones de Navidad… pues que el resultado no le ha sorprendido a casi nadie.



Todavía está por ver si Fincher será el encargado de dirigir las secuelas y si serán los mismos actores los que se pondrán delante de la cámara. De momento Steven Zaillian ya está trabajando en las secuelas.
Acompañando esta noticia, Sony ha dado a conocer en la red los estupendos créditos iniciales del film, acompañados musicalmente por Trent Reznor (encargado de la música de la película junto con Atticus Ross) realizando su particular versión del Inmigrant song de Led Zeppelin.

2 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

no tenía especial interés en esta película, pero después de unos créditos iniciales así (soy fan de los créditos iniciales en general. Me pueden) ¿quien se niega a verla?
Además, es David Fincher. No hace falta decir más...

J.A. Pérez dijo...

Tengo la misma debilidad que tú por los créditos iniciales de las pelis (rarunos que somos...) y Fincher los suele cuidar bastante. Vi las adaptaciones suecas y, aunque no estaban mal, les faltaba algo. Tengo ganas de ver lo que ha hecho Fincher con esta.

Un abrazo!