viernes, 6 de enero de 2012

EL CINE Y LA CRÍTICA SEGÚN DAVID FINCHER

La opinión de los críticos no sirve para nada

‘Entiendo el mundo en el que vivimos, de velocidad constante y de dar el primero la noticia. De acuerdo, pero no deberíamos reventar ese placer al espectador. Más aún, es que a mí no me interesa la crítica en absoluto. No quiero que nadie analice y destripe una película. Solo quiero que me digan 'tienes que verla' esas cinco o seis personas cuyo criterio y gusto respeto.’

‘Crecí en una época en la que nos moríamos de ganas de que estrenaran El padrino o Alien. Me gustaba aquel sentimiento, aquellas colas esperando a comprar la entrada... Ya sé que el cine ha cambiado. Todo hoy se centra en franquicias, en juguetes... y yo me muevo en otra... No sé escoger una palabra, porque formo parte de Hollywood, y tampoco creo en eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor.’


La semana que viene se estrena en nuestro país Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, la versión norteamericana de la novela de Stieg Larsson que ha dirigido David Fincher. Por esa razón, El País le hace esta entrevista en la que muestra su perspectiva sobre el cine actual y nos cuenta lo que opina de la crítica cinematográfica.

No hay comentarios: