martes, 3 de enero de 2012

MERYL STREEP O CÓMO METERSE EN EL CUERPO Y EN LA MENTE DE MARGARET THATCHER

La actriz recibirá el premio a su carrera en Berlín

‘Yo juego en el equipo contrario. Pero recuerdo que cuando salió elegida en el fondo de mi corazón sentí una gran alegría. Un país como Reino Unido, clasista y machista, fue capaz de superarlo todo y elegir a una mujer como primer ministro. Pensé que en EE.UU. algo así estaba a la vuelta de la esquina. Y aquí sigo, esperando. La elección de Thatcher fue un gran paso en la historia, incluso si no estoy de acuerdo con ella.’

‘Me encerré una semana con mucha fruta y todos sus libros hasta que la ingerí, hasta que fui capaz de dormir, comer y respirar como la propia Margaret Thatcher. Lo sorprendente a partir de ese momento era no verla en el espejo.'

Esta semana se estrena en nuestro país La dama de hierro, película en la que Meryl Streep interpreta a la polémica ex-dirigente británica Margaret Thatcher. El estreno del film dirigido por Phyllida Lloyd (Mamma mia!) coincide con el anuncio de que Meryl Streep será galardonada con el Oso de Oro a toda su carrera en el próximo Festival de Berlín. Streep, que es una de las candidatas al Globo de Oro de este año, es una de las favoritas para alzarse con el Oscar (y ya sería el tercero) el próximo 26 de febrero.
Aprovechando la coyuntura, el diario El País le hace hoy esta entrevista en la que habla de su personaje, de su carrera… y de alguna que otra cosa más.

No hay comentarios: