lunes, 2 de enero de 2012

PRIMERAS IMÁGENES DE "RED HOOK SUMMER"

Spike Lee vuelve al barrio

Han pasado ya seis años desde que Spike Lee estrenara en nuestros cines Plan oculto, película con la que tuvo un merecido éxito y que suponía el regreso por la puerta grande de un director que empezó su carrera con fuerza, pero cuya estrella se fue apagando con el paso del tiempo. Entre aquella película protagonizada por Denzel Washington y Clive Owen y su nuevo trabajo llamado Red Hook Summer han pasado seis años. Y eso no quiere decir que Spike Lee haya estado todo este tiempo con las manos en los bolsillos.

Tras el fracaso de su película bélica Miracle at St. Anna (no estrenada en nuestro país), Spike Lee tuvo que refugiarse en la televisión a la espera de recibir alguna oferta. Un par de documentales, un corto, series… cualquier cosa con tal de trabajar. Incluso se ha estado hablando durante todo este tiempo de que Russell Gerwitz, el guionista de Plan oculto, estaba escribiendo una continuación, pero el proyecto (al menos de momento) no se ha anunciado oficialmente.

Todo esto viene a cuento de que Red Hook Summer es el nuevo trabajo de Spike Lee como director y guionista. Un trabajo que ha devuelto al director a sus raíces, a los chicos del barrio que el mismo describió en sus primeras películas. Protagonizado por Clarke Peters (el detective Lester Freamon en The Wire, esa gradiosa e inigualable serie de la HBO), Red Hook Summer narra la historia de un niño que debe adaptarse a su nueva vida en el barrio de Red Hook, en Brooklyn. Allí vivirá con su abuelo (Peters), un extravagante predicador que le hará ver la vida desde un punto de vista diferente.

Nate Parker, Toni Lysaith, Turron Kofi Alleyne, Jules Brown, Limary Agosto, Samantha Ivers y el propio Spike Lee (que recupera a su personaje de Mookie en Haz lo que debas) componen el reparto principal de este film que todavía no tiene una fecha de estreno fijada.
Ya veremos si Red Hook Summer acaba llegando a los cines y si supone el regreso de Spike Lee a la primera línea. De momento ya es uno de los nombres que ha sonado para el remake de Olboy… aunque ese proyecto todavía está cogido con pinzas.

No hay comentarios: