miércoles, 18 de enero de 2012

PRIMEROS AVANCES DE "BLACK SUNRISE"

El apocalipsis según Nick Cross

Tras una serie de cortos con los que se ha labrado una buena reputación en el mundo de la animación, el director Nick Cross va a dar el salto al largometraje con Black Sunrise, proyecto del que poco a poco vamos sabiendo algunas cosas y que ya circulan un par de avances por la red.



De momento se sabe muy poco de la sinopsis de Black Sunrise. Al parecer se centra en la vida de dos personas que luchan por sobrevivir en un mundo apocalíptico (algunas escenas remiten a Conan) oprimido por la tiranía y la guerra.

Tras el éxito de sus cortometrajes, principalmente los del delirante (a la par que brillante) The pig farmer (echadle un vistazo aquí, porque no tiene desperdicio) y Yellow cake, Nick Cross se ha lanzado a realizar este proyecto cuya producción ha financiado él mismo y que en parte también se ha se ha realizado mediante el sistema de crowfunding, es decir, mediante aportaciones de distintas personas que, evidentemente, tendrán el privilegio de acceder al proyecto mucho antes que el resto de los mortales.



Todavía no se sabe para cuándo estará lista Black Sunrise ni cuándo llegará (si es que llega) a los cines o a cualquier otra plataforma de distribución. Ya hace tiempo que se comentó por la red que el estreno de Black Sunrise podría producirse en la primera semana de este año, aunque al final no ha sido así. Así que habrá que estar atentos, porque a priori el proyecto lo merece.

Si queréis echarle un vistazo al trabajo de Nick Cross, aquí tenéis el enlace a su página oficial.

No hay comentarios: