jueves, 29 de marzo de 2012

DOS PROPUESTAS DE ANIMACIÓN: "RISE OF THE GUARDIANS" Y "HOTEL TRANSILVANIA"

Dándole la vuelta a los mitos que ya conocemos

Dos propuestas de animación para el final de este año. Y las dos utilizan personajes clásicos de la literatura y el cine para darle un vuelco a lo que tradicionalmente conocemos de ellos

La primera lleva por nombre Rise of the Guardians y es una producción de DreamWorks Animation que se basa en la serie de libros de William Joyce (director del magnífico corto ganador del Oscar The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore) llamada Los guardianes de la infancia. 


Dirigida por el debutante Peter Rammsey, Rise of te Guardians narra cómo un espíritu malvado planea implantar el miedo en los corazones de los niños de todo el mundo. Sólo hay alguien que lo puede detener y es un grupo de superhéroes muy especial, comandado por Santa Claus (muy cambiado, musculoso y con tatuajes) y que cuenta con el Conejito de Pascua, el Hada de los Dientes, Sandman y Jack Frost entre sus integrantes.



Chris Pine, Alec Baldwin, Hugh Jackman, Isla Fisher o Jude Law son algunos de los actores que ponen voz a los personajes de este film que llegará a los cines de nuestro país el próximo 7 de diciembre, justo antes de las vacaciones de Navidad.

 
Por otro lado, el director Genndy Tartakovski, creador de (entre otras series de animación) Las Supernenas, El laboratorio de Dexter o Samurai Jack, da el salto al largo con Hotel Transylvania, película de animación en la que el Conde Drácula regenta un hotel que sirve de lugar de descanso para algunos de los monstruos más conocidos. Al mismo tiempo, es excesivamente protector con su hija y la intenta disuadir de que salga a ver el mundo inventándose peligros totalmente ficticios. Un día, un mochilero despistado y bastante tonto acaba alojándose en el hotel… y todo se va al traste.



Adam Sandler, Selena Gomez, Kevin James, Fran Drescher, David Spade, SteveBuscemi, Molly Shannon y David Koechner completan el reparto principal de voces de HotelTransylvania. La película llegará un poco antes que Rise of the Guardians a nuestros cines, concretamente el 26 de octubre.
Y es que tampoco es cuestión de hacerse la competencia los unos a los otros

No hay comentarios: