lunes, 12 de marzo de 2012

TRAILER DE "ON THE ROAD"

La gran novela beat llega a la pantalla

Durante muchos años se ha hablado de hacer una adaptación cinematográfica de la novela de Jack Kerouac On the road, sobre todo desde que se supo que Francis Ford Coppola había comprado los derechos de la novela. Sin embargo, según pasaba el tiempo, la adaptación de la que es considerada como la gran novela de la generación beat se iba quedando en el olvido hasta que hace un par de años se volvió a hablar de nuevo de trasladarla a la gran pantalla.
Con Walter Salles a los mandos, el guionista José Rivera (con el que ya trabajó Salles en Diarios de motocicleta) y Coppola en la producción, el rodaje de On the road se ha realizado sin demasiada publicidad, lo que sorprende en cierta medida si tenemos en cuenta el plantel de actores que tiene.

En buena parte autobiográfica, On the road narra las experiencias de Sal Paradise (alter ego del propio Kerouac) que en los años 50 recorre con unos amigos buena parte de los U.S.A. a través de la mítica Ruta 66. La amistad, el amor, el jazz, la geografía norteamericana y los distintos personajes que van encontrando en el camino van conformando las experiencias que se trasladan en este libro en forma de monólogo interior.



Sam Riley, Gared Hedlund (Tron Legacy) y Kristen Stewart encabezan el reparto principal de este film en el que también podremos encontrar a Kirsten Dunst, Tom Sturridge, Viggo Mortensen, Amy Adams, Alice Braga, Steve Buscemi y Terrence Howard entre otros.
Aunque todavía no tiene una fecha de estreno en los U.S.A. se supone que On the road se estrenará por allí este año. De momento, lo que sí se sabe es que la cinta se presentará el próximo mes de mayo en Festival de Cannes. De momento, aquí tenemos el trailer.

1 comentario:

Mara dijo...

Qué buena pinta tiene, por Dios