martes, 3 de abril de 2012

TRAILER DE "SPARKLE"

El testamento cinematográfico de Whitney Huston


Remake de una olvidada película musical de 1976 que protagonizaran Irene Cara (Fama), PhilipMichael Thomas (Corrupción en Miami) y Lonette McKee, Sparkle será tristemente recordada por ser la última película en la que participó la cantante y ocasional actriz Whitney Houston.
Inspirada libremente en la historia del grupo The Supremmes (al igual que lo hacía Dreamgirls), Sparkle se centra en la vida de tres hermanas que forman un grupo musical. El repentino éxito del grupo y las exigencias de la fama acaban por afectar tanto a su relación como a la vida personal de cada una de ellas.


Siguiendo el mismo esquema de la cinta original (cuyo guión, por cierto, firmaba un jovenzuelo Joel Schumacher), lo que vamos a ver en Sparkle es el ya consabido ascenso y caída de un grupo musical. Es decir, nada nuevo en una cinta cuyo (a priori) único aliciente parece ser el de ver por última vez en la pantalla a una Whitney Houston bastante castigada físicamente por el efecto de las drogas que la llevaron a morir el pasado mes de febrero.


Jordin Sparks, Tika Sumpter, Carmen Ejogo y Curtis Amstrong encabezan el reparto de este film que dirige el desconocido Salim Akil y que llegará a los cines U.S.A. el próximo 10 de agosto. El estreno en nuestro país se producirá casi dos meses después, es decir, el 5 de octubre.

No hay comentarios: