jueves, 21 de junio de 2012

CARTEL Y TRAILER DE "ANNA KARENINA"

Joe Wright se atreve con el novelón de León Tolstói


Tras la irregular cinta de acción Hanna, el director británico Joe Wright vuelve a trabajar junto con Keira Knigtley en la adaptación de la conocida novela de León Tolstói Anna Karenina. La obra, que ya ha sido llevada en varias ocasiones al cine y la televisión, narra la historia de la esposa de un alto funcionario del gobierno ruso que se enamora apasionadamente de un oficial del ejército, mujeriego y jugador, en medio de las miradas y los cuchicheos de la hipócrita aristocracia.


Keira Knightley se mete en un papel que mucho antes ya habían interpretado actrices de la talla de Greta Garbo, Vivien Leigh o Sophie Marceau, mientras que el resto del reparto (nada desdeñable, por cierto) lo completan Jude Law, Aaron Johnson, Matthew Macfadyen, Kelly Macdonald, Emily Watson, Olivia Williams o Ruth Wilson entre otros.



El afamado guionista y dramaturgo Tom Stoppard ha sido el encargado de adaptar la monumental obra de Tolstói para que Joe Wright la traslade a la gran pantalla en una nueva y lujosa versión que tiene la particularidad de haber sido rodada en una única localización, un teatro en el que transcurre toda la acción y que es aprovechado por su director para conferir al film ese tono melancólico y estéticamente pulcro que tan buenos resultados le dio en Orgullo y prejuicio.
Anna Karenina llegará a los cines de nuestro país el próximo 7 de septiembre y no hay duda de que la intención de sus responsables es que tenga opciones en los Oscar ya que su estreno en los U.S.A. no se producirá hasta el 9 de noviembre, cuando ya se haya iniciado la carrera por los premios.

No hay comentarios: