miércoles, 6 de junio de 2012

TRAILER DE "BEASTS OF THE SOUTHERN WILD"

Oda a la imaginación infantil

Galardonada en el pasado Festival de Cannes con la Cámara de Oro a la Mejor Ópera Prima y el premio de la FIPRESCI, Beasts of the Southern Wild es también la ganadora del último Festival de Sundance. Aval más que suficiente para esta película que supone el debut de su director y guionista Benh Zeitlin, realizador de 29 años que al ser entrevistado en Cannes afirmó que 'No es únicamente mi primera película, sino la de todos aquellos que participaron en ella'.
Ambientada en una pequeña localidad situada en un terreno pantanoso cercano al río Mississippi, la película se centra en la historia de Hushpuppy, una niña de seis años que vive con su padre enfermo en una cabaña destartalada. Con cada tempestad, el lugar se innunda, creando una atmósfera apocalíptica que desata la imaginación de la niña.


Alabada por la crítica, Beasts of the Southern Wild puede convertirse en uno de los sleepers de este año. De momento, es la Fox la que consiguió la distribución de este film que se estrena en los U.S.A. el próximo 27 de junio y todos apuntan que puede ser una de las películas que se cuelen en los Oscar. Aunque, dicho sea de paso, el estreno es demasiado pronto para que al final sea tenida en cuenta para las nominaciones, sobre todo si tenemos en cuenta que las candidatas suelen llegar a los cines a finales de año.
De momento, todavía no hay una fecha de llegada a nuestros cines, así que habrá que estar atentos.

No hay comentarios: