miércoles, 18 de julio de 2012

TRAILER DE "HOLMES & WATSON, MADRID DAYS"

Garci se atreve con Conan Doyle...


... y (siempre a priori) sale trasquilado.

Aquel que espere un Sherlock Holmes como el que nos tiene habituado últimamente Guy Ritchie que deje a un lado sus pretensiones porque en Holmes & Watson, Madrid days no lo va a encontrar. Ni a ese ni al engreido, brillante y dinámico personaje de la estupenda serie televisiva británica protagonizada por Benedict Cumberbatch. El Holmes de Garci es otro... tanto que por momentos no parece Sherlock Holmes.
Dejando a un lado la más que evidente factura televisiva de Holmes & Watson, Madrid days (antes conocida como Holmes, Madrid suite 1890), lo primero que le sorprende a un servidor es que un personaje tan british se exprese en la lengua de Cervantes con tanta soltura y sin el más mínimo atisbo de acento. Cierto es que eso agiliza (si es que eso es posible en el cine de Garci) una trama que de otra forma podría haberse visto lastrada por los problemas de lenguaje de sus dos personajes principales... pero eso no quita que ya desde el trailer la película sea un ejemplo de lo que no se debe hacer en el cine.



Hace poco que José Luis Garci afirmó que la película 'se habría hecho mejor con más dinero y semanas de rodaje'. En lo que respecta al aspecto técnico es posible, pero tengo mis dudas en cuanto a lo narrativo. A lo mejor es que simplemente a Garci le ha hecho un flaco favor aquel que haya sido el encargado de montar un trailer tan infame, que nos hace presuponer que nos vamos a encontrar con el tedio más absoluto. Es posible... aunque altamente improbable. Todo en Holmes & Watson Madrid days huele a naftalina, a cine anticuado, de diálogos impostados e imágenes acartonadas.
Bien es cierto que nunca hay que fiarse de los trailers y que tal vez (sólo tal vez) esta incursión de Sherlock Holmes por las calles de Madrid, buscando las pistas que le lleven hasta el mismísimo Jack el Destripador, pueda sorprendernos. Démosle como mínimo el beneficio de la duda. 
Gary Piquer, José Luis García Pérez, Leticia Dolera, Manuela Velasco, Victor Clavijo y Macarena Gómez son algunos de los actores que podremos ver en este film que llegará a los cines el próximo 7 de septiembre.

No hay comentarios: