jueves, 2 de agosto de 2012

CARTEL Y TRAILER DE "THE PAPERBOY"

Lo nuevo de Lee Daniels tras Precious


Durante mucho tiempo se estuvo hablando de que The Paperboy sería el proyecto con el que el director español Pedro Almodóvar debutaría en el cine norteamericano. Sin embargo, con el paso de los años esa posibilidad se fue diluyendo y la adaptación de la novela de Peter Dexter fue pasando de mano en mano hasta acabar por fin en las de Lee Daniels.
Recién salido del éxito de Precious, Daniels presentó The Paperboy en el pasado Festival de Cannes, siendo recibido de forma tibia por una crítica que sólo alabó el trabajo de Nicole Kidman. De hecho, fue una de las más firmes candidatas a llevarse el premio a la mejor actriz, aunque al final no se lo llevó.


En The Paperboy Kidman encarna a Charlotte Bless, una mujer que mantiene una relación con un preso condenado a muerte por haber matado a un sheriff local y que convence a un periodista en horas bajas de su inocencia. Guiados por razones bien distintas, los dos conocen al hermano pequeño del preso, que trabaja de repartidor de periódicos y que los llevará por la región buscando una serie de pistas que irán complicando el caso si cabe aún más.



A la ya mencionada Nicole Kidman se unen un recuperado Matthew MacConaughey (sobre todo gracias a la muy recomendable El inocente), Zack Efron, John Cusack, Scott Glenn, David Oyelowo y la cantante Macy Gray en el reparto principal de esta cinta que llegará a los cines norteamericanos el próximo 5 de octubre, aunque de forma limitada.
De momento no se sabe cuándo llegará The paperboy a nuestro país. Todo dependerá del recibimiento que obtenga en los U.S.A. y de si acaba teniendo alguna nominación en los Oscar. Algo bastante difícil si tenemos en cuenta que a su paso por Cannes no recibió muy buenas críticas. Quizá suponga una nueva nominación para Nicole Kidman... Tiempo al tiempo.

No hay comentarios: