lunes, 17 de septiembre de 2012

CARTEL Y TRAILER DE "EL HIPNOTISTA"

Lasse Hallström vuelve a casa...


 ... es de suponer que porque en Hollywood sólo le ofrecen proyectos tan insustanciales como Siempre a tu lado. Hachiko, Querido John o la simpática (y poco más) La pesca del salmón en Yemen. De hecho, antes de volver a Suecia para rodar el thriller El Hipnotista todavía tuvo tiempo de rodar una nueva adaptación de Safe Haven, enésima y edulcorada novela de Nicholas Sparks, que debe de ser lo único que consigue que le ofrezcan al otro lado del charco al director nominado al Oscar por Las normas de la casa de la sidra.


Lasse Hallström ha vuelto a su país casi veiticinco años después para hacerse cargo de la adaptación de El Hipnotista, primera de una serie de exitosas novelas escritas por Lars Kepler (seudónimo con el que firma el matrimonio formado por Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho) y que tienen al inspector Joona Linna como personaje principal.
La película, que se estrena el próximo 28 de septiembre en el país nórdico, podrá verse en el próximo Festival de San Sebastián y es la elegida por la academia sueca para ser su representante en los Oscar.


En Estocolmo una familia es brutalmente asesinada. Los únicos supervivientes son el hijo pequeño, de sólo quince años, y su hermana mayor, que se ha salvado porque vive en una casa en el campo. 
Josef es el único que puede esclarecer lo que ha ocurrido en la casa, pero ha quedado en estado de shock. Ante esa situación y a falta de más pruebas, el investigador Joona Linna decide lamar a Erik Maria Bark, un famoso médico e himnotizador para que someta a Josef a una sesión.
Días después, hijo del hipnotista es secuestrado en su propia casa, lo que complicará si cabe aún más esta investigación. 


Mikael Persbrandt (En un mundo mejor), Tobias Zilliacus y Lena Olin (no en vano es la mujer de Lasse Hallström) encabezan el reparto de este film en el que también podremos encontrar a Helena af Sandeberg y Jonathan Bökman.
Todavía no se sabe cuándo llegará El Hipnotista a nuestros cines (de momento ya hay cartel), así que es de suponer que habrá que esperar a ver qué tal funciona tras su estreno oficial. Ayudará también el hecho de que esté en la sección oficial a concurso en San Sebastián, así que si al final funciona el el certámen donostiarra es posible que adelante su llegada a nuestros cines.
Lo que sí que está previsto es seguir adaptando las novelas de Lars Kepler, ya que la secuela, cuyo título es El contrato, ya se encuentra en las primeras fases de producción.

No hay comentarios: