miércoles, 31 de octubre de 2012

NOTICIA BOMBA DEL DÍA: DISNEY COMPRA LUCASFILM

George Lucas vende la niña de sus ojos


La noticia ha saltado esta madrugada cuando George Lucas y Bob Iger, presidente de Disney, han anunciado que la compañía del ratón Mickey compraba Lucasfilm por la friolera de 4.050 millones de dólares (unos 3.125 millones de euros) y con ella todos los activos de la empresa, empezando por la saga de Star Wars.
Agompañando a este anuncio, Iger ha anunciado que Disney tiene previsto estrenar el Episodio VII de la franquicia en 2015 y los dos siguientes de la trilogía cada dos o tres años. Al parecer ya hay un tratamiento de guión para la nueva trilogía e incluso para una serie de televisión.


La hasta el momento copresidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy pasará a ocuparse de la compañía, que entrará a formar parte de Disney y a aprovecharse de los canales de distribución de la compañía, de igual forma que ya lo hacen Pixar o Marvel.
George Lucas pasará a ser asesor creativo de las nuevas entregas de saga de Star Wars (que para eso es el padre de la criatura), para las que ya ha presentado una línea argumental a seguir. De igual forma, otra franquicia que se ve afectada por esta compra y de la que Lucas es también uno de los creadores es la Indiana Jones, aunque todavía no se ha hablado de una quinta entrega sobre las aventuras del personaje.


Ya hace tiempo que George Lucas había comentado la posibilidad de alejarse del cine, sobre todo tras el mal o más bien nulo recibimiento que tuvo la película Red Tails (de la que él es productor) tras su estreno el pasado enero. De hecho, la película no ha tenido prácticamente distribución y ha supuesto un gran batacazo para un estudio independiente como lo era hasta el momento Lucasfilm.
Para muchos fans de la sagas de Star Wars y de Indiana Jones, la noticia ha supuesto una alegría, puesto que le echaban las culpas a Lucas del desvarío que para ellos supusieron tanto la nueva trilogía de la saga galáctica como la cuarta entrega de Indiana Jones. Sin embargo, con sus errores y sus aciertos, no hay que negar que con la salida de Lucas de la compañía se va alguien que nos ha dado grandes momentos en una sala de cine. 

No hay comentarios: