viernes, 12 de octubre de 2012

NUEVO TRAILER DE "ZERO DARK THIRTY"

A la caza de Bin Laden


Otra película que sin duda alguna dará mucho que hablar cuando se estrene el próximo 19 de diciembre en los U.S.A. es Zero Dark Thirty, el nuevo film de la oscarizada directora Kathryn Bigelow. Y no ya sólo por sus virtudes o defectos cinematográficos (que eso está todavía por ver) sino más bien porque la película narra la caza, captura y muerte del líder de Al Qaeda Osama bin Laden a manos de una unidad de las fuerzas especiales del ejército estadounidense.
De hecho, parece ser que el rodaje del film no ha sido precisamente un camino de rosas, algo lógico si tenemos en cuenta el tema que trata, con problemas de logística y cambios de localizaciones para poder mantener la seguridad del proyecto y los que participaban en él. 


Para colmo de males, una vez finalizado el rodaje se filtró a la prensa que el gobierno estadounidense había colaborado activamente en la realización de Zero Dark Thirty, aportando información clasificada sobre la operación real que desembocó en la muerte del terrorista más buscado del mundo. Evidentemente, hubo quien se echó las manos a la cabeza y arremetió contra la administración y los productores del film, aduciendo que eso podía atentar contra la seguridad nacional de los U.S.A.
Pero dejando todo eso a un lado, aquí tenemos el nuevo trailer de un film que seguramente tendrá muchas opciones de nominación en los Oscar.


Recordemos que Jessica Chastain, Joel Edgerton, Chris Pratt, Edgar Ramírez, Mark Strong, Kyle Chandler, James Gandolfini, Jennifer Ehle, Harold Perrineau y Stephen Dillane son algunos de los actores que podremos ver en este film cuyo guión viene firmado por el también oscarizado Marc Boal (En tierra hostil) y que, como ya he comentado, llegará a los cines U.S.A. el próximo 19 de diciembre.
Por aquí no se sabe todavía cuándo llegará Zero Dark Thirty a nuestros cines, aunque es de esperar que se estrene en los primeros meses de 2013. 

No hay comentarios: