miércoles, 28 de noviembre de 2012

"ACT OF FAITH" Y "JIMMY'S END" DE ALAN MOORE Y MITCH JENKINS

Deseo y misterio tras el telón púrpura


Harto de que Hollywood trastoque su obra, Alan Moore (Watchmen, V de Vendetta, La liga de los hombres extraordinarios, From Hell) ha decidido llevar a cabo sus propios proyectos. Para ello ha aunado fuerzas junto con su amigo y director Mitch Jenkins para un trabajo llamado Show Pieces y que está compuesto por una serie de cortometrajes de distinta duración que tienen un hilo narrativo común.
De momento, ya se pueden ver los dos primeros cortos llamados Act of Faith y Jimmy's End, inicio de este proyecto multiepisódico en el que los distintos cortometrajes irán añadiendo y complementando los elementos de la narración y con el que sus autores quieren realizar su particular inmersión en el ocultismo mezclado con elementos de cine negro.


Protagonizado por la actriz Siobhan Hewlett, Act of Faith nos presenta a una de las protagonistas de esta historia, una mujer que, por razones que en un principio desconocemos, prepara y realiza de forma metódica una aungustiosa y terrible acción que no es más ese 'acto de fe' del título... ya que no en vano la protagonista se llama Faith.


Por su parte, en Jimmy's End conocemos a James Mitchum (Darrel D'Silva) un hombre que en una noche de tormenta entra por casualidad en un extraño local llamado St.James End. Allí se encuentra no sólo con Faith (de nuevo Siobbhan Hewlett) sino también con una serie de personajes a cada cual más bizarro.


Aunque como siempre las comparaciones son odiosas, no hay duda de que el ambiente malsano (con la música y ese martilleante sonido del teléfono marcando el ritmo de la acción), los personajes y la fotografía remiten claramente a la filmografía de David Lynch (Terciopelo Azul, Carretera Perdida, Mulholland Drive), principalmente en este segundo cortometraje, mucho más largo que el anterior. Eso sí, pasados por el tamiz del universo tan particular como es el de Alan Moore.


De momento, nada más se sabe del resto de cortometrajes que conformarán Show Pieces ni cuándo está previsto que lleguen a la red, así que habrá que estar atentos.

No hay comentarios: