martes, 11 de diciembre de 2012

CARTEL Y TRAILER DE "AFTER EARTH"

Shyamalan se asocia con los Smith


Tras los fracasos de sus últimas películas, M. Night Shyamalan ha decidido jugar sobre seguro. Por primera vez en su carrera, el director de El sexto sentido o El protegido no ha escrito también el guión de After Earth (lo que para muchos puede ser todo un acierto) y se ha asociado con un aval en la taquilla como es Will Smith para asegurarse de que esta vez todo funcione y su carrera no se vaya totalmente a pique.
La trama de After Earth nuestro planeta sufrió hace mil años un cataclismo que obigó a los humanos a refugiarse en el planeta Nova Prime. Un conocido general (Will Smith) vuelve a casa junto a su hijo (Jaden Smith) tras una misión. Un asteroide daña la nave por lo que acaban estrellándose en la Tierra, un planeta que se ha convertido en un lugar muy peligroso. Con su padre herido en la nave tras el accidente, el hijo debe adentrarse en un terreno hostil para poder recuperar la baliza de rescate con la que salir del planeta.


Stephen Gaghan (Traffic, Syriana) y Gary Whitta (El libro de Eli) son los responsables del guión de este film de ciencia ficción a mayor gloria de Will y Jaden Smith en el que también podremos encontrar a Isabelle Fuhrman (La huérfana), Sophie Okonedo (Hotel Rwanda), Zoë Kravitz (sí, la hija de, a la que pudimos ver en X-Men: Primera generación) y David Denman entre otros.


After Earth es una de las grandes apuestas para el verano del año que viene (se estrena el 7 de julio en los U.S.A.). Ya veremos si con esta película Shyamalan acaba levantando cabeza o por el contrario su carrera termina por hundirse en el abismo. De momento, este primer avance tiene buena pinta.